Selecciona tu región
Economía

¡Confirmado! Reino Unido espera firmar tratado comercial con México en 2022

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, confirmó que buscan establecer acuerdos comerciales con nuestro país y Estados Unidos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Reino Unido.- Reino Unido no busca agregarse al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, pretende establecer acuerdos comerciales con nuestro país.

Así lo confirmó este viernes 24 de agosto el embajador británico Jon Benjamin tras inaugurar la nueva sede diplomática en la Ciudad de México (CDMX). El funcionario europeo calificó de "mal entendido" la noticia difundida en días pasados.

Además, explicó que el T-MEC es un acuerdo trilateral y además no tiene clausulas para agregar nuevos países,

El embajador detalló que su reino sí busca establecer acuerdos bilaterales tanto con México como con Estados Unidos, y adelantó que las negociaciones con el gobierno de AMLO comenzarán pronto.

Jon Benjamin consideró que, ante el inminente inicio de las discusiones diplomáticas, contemplan cerrar el acuerdo comercial con la República Mexicana durante el transcurso del 2022.

Por otro lado, otra intención del Reino Unido es integrarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), programa de colaboración que busca integrar económicamente a sus miembros.

Leer más: ¿Ya lo conoces? Estos detalles incluye el nuevo billete de 20 pesos que sacó Banxico

Los países que conforman al TIPAT son los siguientes: Canadá, Australia, Vietnam, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, Japón, Perú, Chile, Malasia y México.

Encapuchados vandalizan el Metrobús Insurgentes tras el enfrentamiento por la Glorieta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones