Selecciona tu región
Economía

Conoce cuales son las monedas del Ejercito que se cotizan hasta los 50 y 60 mil pesos en línea

Los ejemplares han llegado a cotizarse en las plataformas virtuales hasta en los 50 y 60 mil pesos mexicanos

Por Mariana Orozco

-

Nuevamente los coleccionistas y aficionados han logrado llevar a costos altos las monedas emitidas por el Banco de México, y es que en esta ocasión hablamos de los ejemplares en honor al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, también llamada Ejército del Aire. 

El Banco de México (Banxico), ha señalado que las monedas cuentan con un valor nominal, sin embargo, también han resaltado que estas pueden ser comercializadas en el precio deseado, al tratarse de objetos de la propiedad individual. 

Las piezas a las que nos referimos forman parte de la familia C, las cuales se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B. 

Te puede interesar: Tarjeta bancarias: ¿Es peligroso compartir mi número de tarjeta de crédito o débito?

En la actualidad estas monedas se encuentran en proceso de retiro, aunque aún conservan su valor y pueden seguir usándose para transacciones, el Banco de México señaló su retiro de circulación, es decir que en cuanto los ejemplares lleguen a los bancos, estas deben separarse y no entregarlas de nuevo al público. 

Cuáles son estos ejemplares 

Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 

Este ejemplar se cotiza por un precio más elevado en la web, en comparación hace algunos meses que se revisó en sitios de Internet, siendo esta una pieza realizada en manera conmemorativa por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Fue durante el año 2015 cuando se puso en circulación esta moneda, la cual tiene un reverso con un conjunto gráfico alusivo al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, y está integrado al numeral 100, acompañado de los años 1915-2015

También se visualiza un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que representa el símbolo de la Fuerza Aérea.  Esta pieza creada de bronce y aluminio, se ofrece por una persona hasta en 60,000 pesos a través del sitio de Mercado Libre. 

Centenario del Ejército Mexicano 

Este ejemplar se puso en circulación durante el año 2013 según Banxico, es una pieza acuñada por cuproníquel, es decir cobre y níquel. Esta moneda también forma parte de la familia C, lo que significa que sigue teniendo valor en transacciones con una denominación de 20 pesos.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Cómo desbloqueo mi tarjeta para recibir mi apoyo

En su anverso también lleva plasmado el tradicional Escudo Nacional del águila, pero en su reverso se representa la silueta de un soldado. Registra en la parte superior una denominación de $20 pesos, esta pieza actualmente se cotiza en las plataformas digitales hasta en ro mil pesos, cabe resaltar que, si tuvieras dos monedas de las señaladas aquí, tendrías en tu poder hasta 110, 000 pesos. 

Ante los costos en los que se han localizado estos ejemplares en línea, los expertos recomiendan acudir a una tienda numismática con el objetivo de que conozcas el valor real de las piezas, y así evitar cualquier tipo de fraude. 

Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en