Economía

Conoce cuáles son los billetes más bonitos del 2022; estos pelean por reconocimiento mundial

Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cuáles son los billetes candidatos a ser el más bonito del mundo para este 2022

Por Mariana Orozco

-

La Sociedad Internacional de Diseñadores de Billetes (IBDA por sus siglas en inglés) es una asociación que no tiene fines de lucro, y que tiene como objetivo elegir el billete más bonito del año, está es dirigida por los diseñadores de billetes, quienes se encuentran próximos a elegir el ganador del 2022. 

El origen de la Asociación tiene orígenes en Suiza y por las características de los socios, a esta solo pueden entrar personas que tengan relación directa con el diseño del papel moneda. Los integrantes del IBDA suelen representar los bancos centrales, fábricas de impresión de billetes y laboratorios forenses. 

Es por eso que en esta ocasión te compartiremos cuáles son los billetes candidatos a ser el más bonito del mundo para este 2022 y que puedas conocer cuales contienden por el gran reconocimiento. 

Billete de 20 patacas 

La región de Macao es autónoma ubicada en la costa sur de China continental, al otro lado del delta del río de las Perlas desde Hong Kong. La pataca es la moneda del país y su billete está nominado este año como uno de los más bonitos. Este billete de 20 patacas tiene un diseño doble, el anverso horizontal y el reveso vertical. 

Billete de mil pesos filipinos 

En el caso del billete de mil pesos filipinos, este tiene un valor equivalente a 367 pesos mexicanos aproximadamente, convirtiéndose en otro de los candidatos a convertirse en uno de los más bellos del mundo. Al igual que el renovado billete de 50 pesos filipinos 

Billete de 50 pesos mexicano ganador en 2021 

Fue en el 2021 cuando el billete del Ajolote de 50 pesos mexicanos ganó el premio al billete más bonito del mundo, este ejemplar fue lanzado por el Banco de México en octubre del mismo año. 

El billete representa en el reverso el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México y el periodo histórico del México antiguo en el anverso. Uno de los consentidos de los mexicanos.  

Te recomendamos leer:

El billete del ajolote compitió el año pasado contra el billete de 50 libras de Inglaterra, este ejemplar compitió con la pieza en donde se aprecia a Alan Turing, el matemático y pionero de la informática moderna. Los billetes de la libra escocesa y el rial, de Omán, también estuvieron en la contienda en la que el ajolote mexicano ganó. 

Hasta en 43 mil pesos le saldría la multa a un Uber recoger pasaje en el AICM
Síguenos en

Últimas noticias