Selecciona tu región
Economía

Conoce el centavo de 1890 del Porfiriato que se venden hasta en 137 mil pesos en México

Conoce el ejemplar de un centavo mexicano que los coleccionistas han llegado a comprar hasta en 137 mil peso

Por Mariana Orozco

-

Si eres coleccionistas de billetes y monedas de escaza edición o muy exclusivos, una gran opción es buscar estos ejemplares en las diferentes plataformas en línea, en donde muchos usuarios venden estas piezas en diversos precios, los cuales han superado los costos imaginables. 

En esta ocasión se trata de una moneda de un centavo perteneciente al periodo de mando de Porfirio Díaz, como presidente del país que, debido a su antigüedad, ha registrado un valor de hasta 137 mil pesos, siendo muy solicitada por los amantes de numismática en el país. 

Cabe resaltar que la moneda fue impresa en el año 1890, por lo que su presencia en el mercado la hace una pieza exclusiva para quienes quieran comprarla o venderla, por lo que se recomienda que, en caso de tener un ejemplar de este tipo, acudas con un experto para que realice una valoración. 

Te puede interesar: SAT: Qué es y cómo puedo tramitar la e.firma electrónica como contribuyente

Sin embargo, se recuerda que esta moneda tiene más de 130 años desde que salió en circulación en el país, por lo que estas características han llegado a cotizar la pieza en más de 100 mil pesos. 

De acuerdo a medios nacionales, un usuario a través de la plataforma de Mercado Libre, compartió la imagen de la moneda, en donde adjuntó el costo de 137 mil pesos, dando oportunidad de que lo usuarios puedan realizar la compra bajo meses sin intereses. 

Cómo es el centavo mexicano de 1890 

Es importante resaltar que el ejemplar responde al segundo periodo del mandato de Porfirio Díaz, como Presidente de México, sin embargo, está no es la única característica, pues según los expertos el diseño que tiene la pieza se usaba durante la caída del segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo. 

En el reverso de la moneda se muestra el escudo de la Restauración de la República, movimiento consumado por Benito Juárez con la leyenda “República Mexicana”; mientras que en el anverso de la pieza se encuentra el valor “un centavo”, el año de acuñación “1890” en el centro y en la parte de afuera está una corona de laurel que rodea la información del centro. 

Te puede interesar: Inversión Extranejera en Turismo creció 267% en tercer trimestre de 2021: Sectur

Es por el valor que han registrado las ventas en línea de monedas y billetes de colección, los expertos recomiendan acudir a una tienda numismática con el objetivo de que conozcas el valor real de las piezas, y así evitar cualquier tipo de fraude. 

Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en