Selecciona tu región
Economía

Conoce estos consejos básicos para que encuentres empleo seguro a través de Internet

Sigue estas recomendaciones para que puedas usar las herramientas virtuales para conseguir empleo

Por Mariana Orozco

-

Una de las situaciones más estresantes en la vida de las personas puede ser la búsqueda de empleo, sin embargo, ante la llegada del internet, estos procesos se han sumado a presentar otra posibilidad que ayude a mejorar y facilitar el tiempo de espera e inversión para integrarte a un equipo laboral

Aunque esto abre una puerta a un sistema más ágil y sencillo para encontrar empleo, el internet también ha sumado el nivel de competencia para conseguir un puesto de trabajo, debido que esto está en línea y disponible para todos, por lo que es necesario conocer cómo aplicar a estos lugares de trabajo de mejor manera, aquí te compartiremos algunas recomendaciones para hacerlo mejor para ti: 

Ten presencia en webs y foros del sector en el que quieres trabajar 

Es importante que, si tienes claro el sector al que buscas integrarte, te integres a las comunidades virtuales especializadas o blog, los famosos networking se podrán convertir en uno de tus aliados para sumergirte y empaparte en contenido necesario. Intervenir en aquellos foros comunes a otros profesionales del sector puede servir para que, si surge una oferta de trabajo, estemos al tanto. 

Te puede interesar: ¿Qué significa el número 212 de la icónica Carolina Herrera?

Aunque el método de conseguir empleo mediante algún conocido sigue siendo vigente, ahora la “boca virtual” es una gran aliada. Algunos canales como Telegram o grupos de Facebook, que se especialicen en el sector, así como cuentas en Twitter relacionadas a esta estructura, esto con el objetivo que conozcas las vacantes que comiencen a circulas, pues los mismos empleados comparten las circulares. 

Portales de búsqueda de trabajo vs eficacia 

Aunque actualmente existen diversos portales de búsqueda de empleo en línea, no todos ofrecen el mismo impacto ni difusión, es por eso que es necesario que conozcas cada uno y sepas cuáles son sus canales de vinculación que permitirán conectarte. 

El uso gratuito de estas aplicaciones, permite que puedas integrarte a todas, lo que significa que te abres puertas en diferentes mercados. Sin embargo, es de vital importancia que realices un perfil detallado pero preciso sobre ti, lo que permitirá a las empresas conocerte más. Es recomendable mantenerse alerta y evitar caer en las vacantes de empleos que ofrecen sueldos estratosféricos, mientras las actividades son mínimas. 

Muestra tus conocimientos 

Las redes sociales son un buen medio para mostrar qué sabes acerca de un tema, lo que se denomina ahora 'crear una marca personal'. Será necesario que muestres tu talento a través de las redes sociales y que tu capacidad pueda demostrarse mediante las herramientas digitales. La visibilidad es muy valiosa para llegar a aquellos que pueden ofrecer un puesto sin importar la profesión.  

Sigue formándote 

Es recomendable que te mantengas actualizada en cursos para que los conocimientos y te permita demostrar tus capacidades laborales. También es una excelente manera de hacer contactos, ya sea con los compañeros de clase que en el futuro puedan recomendarte a la empresa en la que estén, como con los profesores.  

Te puede interesar: ¡El sueño americano! Albañil mexicano presume su nueva casa en Canadá

Usa métodos tradicionales, pero a través de internet 

El compartir tu currículum no pasará de moda, sin embargo, ahora ya no se reparten de puerta en puerta, sino es que se suben a las páginas y portales en línea, esto podrá brindar opción de que diferentes empresas que tendrán acceso a conocer tus capacidades y talentos. Si no sabes por dónde empezar o no tienes un listado de empresas que te puedan interesar, simplemente pon en el buscador de Google el puesto que deseas conseguir. 

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en

Últimas noticias