Economía

Conoce estos cursos financieros gratuitos que te ayudaran a tener una mejor economía

Estos cursos financieros te ayudarán a tener un mejor manejo de tus finanzas, conoce más sobre ellos

Por Mariana Orozco

-

Si uno de tus propósitos de año nuevo para este 2022 es mejorar la administración de tus bienes, aquí te diremos cómo puedes aprender a gestionar tus gastos y pagos, a fin de que mantengas una relación sana con tus finanzas

Existen diversos cursos gratuitos que te permiten obtener conocimientos y herramientas, para que aprendas a ahorrar e invertir tu dinero y este no se vaya en gastos innecesarios, así como establecer una planificación de tus gastos y conozcas en qué se va tu dinero y cómo aprender a administrarlo. 

Es capacitación que ayuda o colabora a que las personas puedan tomar decisiones financieras con un mayor número de elementos, además, de conocer más opciones sobre lo que se puede realizar al respecto. 

Te puede interesar: ¿Y García Luna? Felipe Calderón calla ante cuestionamientos de AMLO

Cursos por la Condusef: 

A través de su portal, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrece cursos gratuitos para quienes quieran tener más herramientas para administrar sus recursos, entre los que se encuentran: 

  • Educación Financiera para Todos: curso en línea y en los que se abordan temas como Finanzas personales que ayudarán a la población a elaborar un plan financiero, elegir, comparar y utilizar los productos financieros en su beneficio y evitar caer en fraudes financieros. Este curso tiene una duración de 8 horas, aunque se indica que puede ser completado en menor tiempo, además de señalar que esto dependerá del alumno, este podrá acceder a la hora y fecha de su preferencia. 
  • Proyecto Minerva: Este es un progrma educativo, con perspectiva de género, que está enfocado para las mujeres a fin de fortalecer habilidades financieras y se compone de cuatro cursos que pueden tomar en línea y que son estos: 
  1. ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos) 
  2. ¿Qué quiero lograr? (Ahorro) 
  3. ¿Es aliado o enemigo? (Crédito)  
  4. ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)  
  • Diplomado en Educación Financiera:  Tiene como fin brindar conocimiento y competencia sobre el aprovechamiento de los servicios y productos financieros, fortalecer las capacidades en el manejo del dinero. También está en línea, lo pueden cursar personas con nivel educativo de bachillerato, es gratuito. Se compone de tres módulos, en donde se realizan una serie de ejercicios y evaluaciones. Tiene una duración de 150 horas. 
  • Asimismo, existe un portal de nombre EDUCA TU CARTERA, en donde puedes encontrar opciones enlistadas y además encontrar material interactivo, cuadernos, consejos, videos, entre otros. 
  • Por su parte, el Banco de México (Banxico), ofrece el curso Toma de decisiones, que el banco central pone a disposición de tu y de tu familia, el cual también es gratuito y puedes tomar desde la comodidad de tu casa. 
  • Otra opción para capacitarte al respecto es la plataforma de CitiBanamex, la cual ofrece cursos sobre los siguientes temas: Finanzas Personales, Seguros, Controla tus deudas, inversiones, Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Afore, entre otros. 

Te puede interesar: Video: Reportan avistamiento de meteorito desde Jalisco y Guanajuto; "fue espectacular"

Existen diversas maneras de conocer cómo manejar las finanzas y cómo ejecutar una planeación que te permita mantener una relación sana con tus finanzas y disminuir tus deudas, así como aprender a ahorrar o invertir el dinero que puedes guardar al disminuir gastos. 

Están enredados con las finanzas; si quiere Rocha, yo puedo apoyarlos: Zamora
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones