Selecciona tu región
Economía

¿Conoces el motivo por el cual Elon Musk nombró Tesla a su empresa?

Elon Musk es un emprendedor reconocido mundialmente por sus innovaciones y considerado uno de los empresarios más importantes a nivel global.

Por Mariana Orozco

-

El nombre de Tesla tiene un gran prestigio en todo el mundo, pues actualmente la gran mayoría conoce esta empresa de vehículos.  Uno de sus elementos a favor es el estatus social que mantiene la marca de automóviles, asimismo, su creador, Elon Musk, quien es un empresario que durante los últimos años se ha convertido en tendencia mundial, pero sabes ¿por qué su compañía automotriz adquirió el nombre de Tesla?

Aunque la marca aún es relativamente joven debido a que no tiene ni 20 años en el mercado, la realidad es que es una de las mejores posicionadas en el mercado internacional, siendo Tesla una de las empresas fabricantes de autos más importantes, en especial por la innovación que acompaña a sus autos inteligentes, que hasta se conducen de forma remota. 

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Elon Musk nombró Tesla a su empresa? La razón por la cual el empresario sudafricano decidió que su compañía llevará ese nombre fue porque quiso homenajear al inventor y científico Nikola Tesla, quien fue precursor en corriente alterna y electromagnetismo y responsable de abrir camino a lo que hoy conocemos de avances en electricidad.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el castigo por poner diablito para robar luz a CFE? Te contamos

La marca de vehículos es reconocida por su T en forma de corona, lo que da alusión a la sección transversal de una parte del motor de inducción, que es el que genera movimiento gracias al desfase en los campos magnéticos de las bobinas.

Los autos fabricados por Tesla, empresa de Elon Musk, son de los más avanzados del mundo. / Foto: Reforma

A pesar de que la marca de automóviles no es nada económica, y muy pocas personas pueden acceder a comprar un Tesla, la compañía vendió más de 2 mil unidades durante los primeros dos años de que lanzó su primer vehículo, el Tesla Roadster, siendo el punto de partida para posicionarse como una empresa prestigiosa.

Te puede interesar: Fundador de Twitter prevé una inminenente hiperinflación a nivel mundial

Sin embargo, actualmente la empresa enfrenta diversos cuestionamientos, debido a que algunos de sus vehículos han sido generadores de accidentes cuando se activa el modo de piloto automático, lo que ha propiciado debates en torno a la inseguridad al conducir un Tesla.

Para más información, visita nuestra sección de Economía

Síguenos en