Selecciona tu región
Economía

¿Conoces esta moneda de 20 centavos? El ejemplar de 1960 cuesta hasta 150 mil pesos en internet

Esta moneda de 20 centavos ha conseguido un valor inimaginable en las plataformas de venta en línea

Por Mariana Orozco

-

En esta ocasión venimos a compartirles un ejemplar que se ha ganado la apreciación de las personas, y es que, aunque su valor actualmente no es ni siquiera importante para el diario de la población, la realidad es que algunos errores en la fabricación de este ejemplar le han valido para ser una sensación. 

Ciertos lotes de monedas de 20 centavos mexicanos del año de 1960, se venden por altas cifras en las plataformas de venta en línea, en donde los coleccionistas acuden a buscar estas piezas únicas que tienen alguna característica que permite que su venta puede elevarse. 

La práctica de comprar billetes y monedas de colección han permitido que estas piezas olvidadas incluso, se conviertan en ejemplares únicos que han logrado aumentar su valor como si fueran piezas de museo o nunca antes vista. 

Te puede interesar: Incedio de maleza moviliza cuerpos de emergencia en Culiacán

El caso de la moneda de 20 centavos de 1960 con el diseño de una pirámide del sol en una de sus caras, así como el sol alrededor de la numeración marcada en su lado, así como los cactus representativos del país. Mientras que la otra cara muestra el águila real que aparece en el escudo nacional, parada en el nopal devorando a una serpiente. 

Esta moneda se vende en internet desde los 500 pesos hasta lo 150 mil pesos pues según el vendedor la moneda cuenta con diversos errores que la hacen única, por lo que eso aumenta su valor hasta esa cantidad. 

Este es el caso de la moneda de 20 centavos con un nivel de conservación alto, por lo que la hace una de las monedas mexicanas más emblemáticas de la historia. Aunque es importante señalar que esta moneda no se encuentra en circulación debido a que su valor nominal ya no existe. 

Te puede interesar: Policía Municipal de Mazatlán no baja la guardia: Alfaro Gaxiola

Es importante recordar a las personas interesadas en adquirir una así, es necesario acudir con personas que tengan conocimiento en el tema de la numismática, así como con expertos que puedan brindar un mejor conocimiento sobre las características y valor que tienen las piezas, esto con el objetivo de evitar fraudes de parte de los delincuentes que buscan cometer estafas con los coleccionistas. 

Monedas conmemorativas por bicentenario de la Consumación de la Independencia de México
Síguenos en