Economía

Conor McGregor supera a Messi y Cristiano Ronaldo como el deportista más rico según Forbes

El luchador irlandés Conor McGregor superó a Messi y Cristiano Ronaldo convirtiéndose en el deportista más rico de 2021 según la revista Forbes

Por  Raúl Durán

Conor McGregor, el deportista más rico de 2021 según Forbes(AP)

Conor McGregor, el deportista más rico de 2021 según Forbes | AP

La fortuna del luchador irlandés Conor McGregor superó la de los futbolistas estrella Messi y Cristiano Ronaldo, consagrándose como el deportista más rico de 2021, según la lista de la revista Forbes.

A sus 32 años, Conor McGregor no sólo se ha consolidado como una estrella de las artes marciales mixtas en la UFC, sino que en el último año marcado por la pandemia logró embolsarse un total de $180 millones de dólares

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la mayor parte de las cuantiosas ganancias del luchador irlandés que lo llevaron a encabezar el top 10 de Forbes se ha debido a su participación mayoritaria en la marca de whisky "Proper No. 12" que asciende a un valor de $150 millones de dólares, lo que ha logrado aprovechando su popularidad en la UFC.

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios en México lunes 14 de junio de 2021

Este año, McGregor da el golpe ganador, gracias a que aprovechó su inigualable popularidad en las artes marciales mixtas para construir un lucrativo negocio fuera del octágono de la UFC", señala la revista. 

De acuerdo con Forbes, añadiendo sus patrocinios, McGregor logró ganar $158 millones de dólares en el último año fuera de sus combates, lo que lo vuelve el tercer atleta en ganar más de $70 mdd fuera del campo en 12 meses mientras continúa activo, sólo después de Roger Federer y Tiger Woods. 

Esta es la primera ocasión que el luchador irlandés encabeza la famosa lista de Forbes, que el año pasado estuvo liderada por el tenista suizo Roger Federer.

Cabe señalar que McGregor se convierte en el deportista más acaudalado en un momento en que su carrera como luchador de la UFC parece estar cerca de terminar. En 2016 había anunciado su retirada y al día siguiente cambió de parecer, al igual que en marzo de 2019. 

A lo largo de 10 años sobre el octágono, el irlandés ha sido campeón en peso pluma y en peso ligero, famoso por su carisma, su carácter provocador y su cuidado estilo en vestimenta, peinado y tatuajes, pero claro, también su talento como luchador, aunque ni siquiera encabeza los rankings de la UFC.

Por primera vez, Conor McGregor encabeza la lista de los deportistas más ricos de Forbes. Foto: Twitter

En la lista continúan las estrellas del futbol Messi y Cristiano Ronaldo, que en el último año se embolsaron $130 y $120 millones de dólares, respectivamente. 

El astro argentino ganó $97 mdd en la cancha, a lo que se sumaron otros $33 millones obtenidos mediante contratos de patrocinio de varias marcas, entre ellas Adidas. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo ganó $70 millones de dólares jugando y otros $50 mdd gracias a sus contratos con Nike y sus negocios en la industria de la moda, hoteles y gimnasios. 

Leer más: El precio del dólar sube hoy lunes 14 de junio de 2021

En el top 10 de Forbes también figuran el jugador de futbol americano Dak Prescott, con una fortuna de $107.5 millones de dólares; la estrella de la NBA LeBron James, con $96.5 mdd; el futbolista Neymar, con $95 millones; Roger Federer, con $90 mdd; el piloto Lewis Hamilton, con $82 millones; el quarterback Tom Brady, que ganó $76 mdd, y el basquetbolista Kevin Durant, con $75 millones de dólares. 

En total, son ocho los deportes que aparecen en la lista, encabezada por estrellas de futbol americano, que asuma 18 jugadores entre los 50 deportistas que incluye Forbes, en contraste con los ingresos disminuidos para las estrellas de la NBA debido a la pandemia. 

 
¡!Heroíco! Salvavidas evitan que pareja de adolescentes mueran ahogados en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo