Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Construirán 5,000 huertos familiares en El Nayar, Nayarit

NAYARIT

Nayarit (agencia).- Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) construirán 5,000 huertos familiares en el municipio de El Nayar, Nayarit.

Los huertos serán instalados en distintas localidades de ese municipio para que los beneficiarios produzcan sus propios alimentos y mejoren sus hábitos alimenticios.

La finalidad es, según la delegada de la Sedesol en Nayarit, Noemí Galindo, que las familias construyan sus huertos en sus propias tierras y patios, para producir sus alimentos y vender los excedentes, por lo que podrían obtener un ingreso extra.

Además, el personal de campo de Oportunidades levantará un censo para extender el programa a las familias wixáricas que aún no cuentan con un huerto, toda vez que en 2013 se realizaron diversos proyectos de este tipo en la sierra nayarita, a través del programa de Coinversión Social de la Sedesol.

La capacitación que coordinarán ambas delegaciones incluirá desde la creación y manejo de los huertos hasta la transformación y conservación de frutas y hortalizas, para que los beneficiarios inicien un proceso de autoproducción e intercambio de excedentes por medio de conservas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán