Economía

Consulta sobre el Plan de Desarrollo tuvo poca permanencia

La consulta sobre el Plan de Desarrollo convocada por la Secretaría De Hacienda, tuvo poca permanencia de los asistentes despues del horario de comida

Por  Agencia Reforma

Consulta sobre el Plan de Desarrollo tuvo poca permanencia(Agencia Reforma)

Consulta sobre el Plan de Desarrollo tuvo poca permanencia | Agencia Reforma

Los foros de consulta convocados por la Secretaría de Hacienda en la CDMX para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo fueron desairados por la baja asistencia y participación mostrada después del horario de comida.

  A medida que transcurrió la jornada, ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles se retiraron de las mesas de trabajo abiertas en el Palacio Nacional, el Palacio de la Autonomía y el Antiguo Palacio del Arzobispado.

  Hacienda convocó este sábado a participar en las mesas para elaborar propuestas ciudadanas sobre tres ejes generales: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

  Las actividades se desarrollarían de las 9:00 a las 18:00 horas.

  Durante la inauguración, a cargo del titular de Hacienda, Carlos Urzúa, el Salón Tesorería del Palacio Nacional lució lleno.

  A las 16:00 horas, tras un descanso para la comida, Alejandro Rosas Guerrero, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, impartió una conferencia con el salón a medias.

  Tras la ponencia, las salas de Palacio Nacional destinadas a los trabajos sobre energía, formalidad, Mi PyMEs e inclusión financiera también lucieron semivacías, según constató REFORMA en un recorrido.

  En la Sala de Usos Múltiples ya estaban desocupadas cuatro de siete mesas de trabajo. En la Sala Polivalente estaban vacías seis de 12 mesas.