Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Contadores aseguran que se está en recesión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Contadores advierten que la recuperación económica en Mazatlán tardará todavía de cinco a 10 años más, porque existen factores que están alentando el proceso para las empresas, como la reforma hacendaria y que Estados Unidos sigue en recesión.

Romell Ibarra Manjarrez, presidente del Instituto del Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, difiere de lo dicho por el sector privado, quienes aseguran que desde el 2013 y 2014 se está en recuperación.

"Nos va a costar más tiempo recuperarnos, yo veo difícil que una nación y un sector se recuperen en seis meses, requiere de años, como mínimo de cinco a 10 años para que se note".

Lamentó que los cambios hechos por las autoridades dentro de la reforma Fiscal han sido complicados para los pequeños contribuyentes ante el sistema del SAT saturado y en ocasiones colapsado, provocando más gastos y molestias.

"Desafortunadamente no se está dando una recuperación económica desde el punto de vista de liquidez, el dinero circula muy despacio".

Índice de confianza. El contador dijo que tanto los contadores como los ciudadanos quieren saber cómo actuar ante la situación económica que se vive, porque no se tiene confianza, luego de crisis recurrentes vividas.

La actualización. El Instituto programó una semana de actualización para toda la comunidad contable, dentro de la Norma de Educación Contínua que los obliga a cubrir las 65 horas como mínimo de capacitación.

Del 21 al 22 de mayo se realizarán una serie de conferencias magistrales a cargo de Ernesto O´Farril Santoscoy y Macario Sechettino, entre otros especialistas económicos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>