Selecciona tu región
Economía

Continuará USA con fuertes reglas de origen automotriz en T-MEC: Katherine Tai

Tai, además de asegurarle a Clouthier que USA seguirá con las fuertes reglas de origen de autos, también lo hará en materia de reformas laborales de México

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, aseveró a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que la nación norteamericana seguirá con la total implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), incluido, entre ello, las "fuertes" normas de origen del sector automotriz.

Cabe mencionar que desde hace unas semanas se dio a conocer que el gobierno mexicano tenía planeado exponer ante USA la preocupación que tiene sobre las diferentes interpretaciones que cada nación ha tomado en relación a las reglas de origen de la industria automotriz.

En la visita que Clouthier Carrillo hace a Washington, la funcionaria mexicana se reunió con Tai, misma que aprovechó la ocasión para agradecer la exitosa congregación trilateral de ministros de comercio que se realizó en la república mexicana hace unas semanas con motivo de conmemorar el aniversario de la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Leer más: Atribuye Estados Unidos fallas en el AICM a las autoridades mexicanas, no a sus sistemas

Mediante un comunicado la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), hizo de conocimiento público que la funcionaria estadounidense y la titular de la Secretaría de Economía tocaron variados temas en su congregación, los cuales habían sido discutidos durante los últimos meses.

El texto señala que Tai, además de asegurarle a Clouthier que Estados Unidos continuará con las fuertes reglas de origen de los autos, también lo hará en materia de reformas laborales de México.

Asimismo, destaca que ambas funcionarias había acordado mantener la comunicación en los meses subsiguientes.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Tatiana Clouthier agradeció la reunión que sostuvo con su homologa norteamericana, resaltando que en dichos encuentros se favorece el dialogo en beneficio del T-MEC.

Leer más: ¡Con los taquitos al pastor no! Precio de carne de puerco tiene su mayor alza en siete años: Inegi

Cabe mencionar que, en su segundo día en Washington D.C, la secretaria de Economía se reunión también con el American Automotive Policy Council, con motivo de ver rutas que permitan el fortalecimiento del sector automotriz bajo el convenio comercial trinacional.

Asimismo, conversó también con miembros de la Junta de Directores del Council of the Americas acerca del lugar de México como un socio y aliado para integrar la estrategia de relocalización de USA en sectores importantes para ambas naciones.

¿Crees que México y Estados Unidos puedan ponerse de acuerdo sobre las reglas de origen de automóviles?

0%
No 0%
Dan el último adiós al profe Román Rubio asesinado en el municipio de Sinaloa
Síguenos en