Selecciona tu región
Economía

Coparmex llama al Senado a analizar responsablemente a candidata a gobernadora de Banxico

La Coparmex instó a los senadores a tomar la mejor decisión a fin de que se garantice el blindaje de la autonomía de Banxico y abone a la certidumbre económica

Por Cristina Herrera

-

México.- Este miércoles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a la Cámara Alta del Congreso de la Unión a llevar a cabo un análisis profundo sobre Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

El día de ayer, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reveló que desde el mes de agosto el titular del Poder Ejecutivo Federal había retirado del Senado de la República la designación de Arturo Herrera Gutiérrez, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, para que ocupara la cabeza del Banco Central mexicano.

En este sentido, la Coparmex hizo un llamado a los senadores a fin de que, tras revisar el perfil de la subsecretaria de Egresos de la SHCP, tome la mejor decisión que proteja la autonomía de Banxico y abone a restar certidumbre a la economía.

Leer más: ¿Quién es Victoria Rodríguez? Funcionaria propuesta por AMLO como gobernadora de Banxico

“Desde Coparmex, solicitamos al Senado que analice de manera cuidadosa, la idoneidad del perfil propuesto, y que tome la mejor decisión para blindar la autonomía de Banxico, y abonar a la certidumbre económica, tan necesaria en estos momentos donde se percibe nerviosismo e incertidumbre en los mercados financieros dadas las recientes decisiones en nuestro país”, exhortó.

El organismo reiteró que quien sea nombrado para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México tendrá que tener presente el elemental compromiso de preservar la independencia y autonomía en la toma de decisiones dentro de este.

En este marco, el organismo titulado por José Medina Mora aseguró que si Rodríguez Ceja es confirmada por el Poder Legislativo, contará con la disponibilidad de la Coparmex para el diálogo, conocimiento y propuestas cuyo objetivo será superar los retos económicos por los que atraviesa México en estos momentos.

Leer más: AMLO propondrá a subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, como gobernadora de Banxico

“De ratificarse a Victoria Rodríguez Ceja por la Cámara Alta del Poder Legislativo, contará con nuestra disposición al diálogo, conocimiento y propuestas puntuales para sumar en favor de una política monetaria que ayude a México a superar los desafíos económicos y potenciar su desarrollo en pro del bienestar de los ciudadanos, los trabajadores y sus familias”, indicó la Coparmex.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más