Economía

Coparmex pide plan de emergencia para rescatar a 10 mil escuelas privadas en peligro de cerrar

La decisión de posponer clases presenciales es calificada como positiva por la Coparmex, que tiene como objeto cuidar la salud de las familias mexicanas

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Coparmex pide plan de emergencia para rescatar a 10 mil escuelas privadas en peligro de cerrar.  | Reforma

Coparmex pide plan de emergencia para rescatar a 10 mil escuelas privadas en peligro de cerrar. | Reforma

Ciudad de México.-En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) externaron su respaldo al Gobierno Federal a no detener el ciclo escolar y los estudios de millones de alumnos, pero consideró que falta un plan de apoyo de emergencia para las escuelas particulares que están en riesgo de cerrar y que puede alcanzar a 10 mil instituciones privadas.

Gustavo de Hoyos, presente de Coparmex advirtió que algunos planteles en el sector privado de la educación (colegios, escuelas e instituciones particulares), se encuentran atravesando por una situación económica complicada, debido a que muchos de sus alumnos no regresarán a sus planteles ante la imposibilidad de muchos padres de familia de pagar sus colegiaturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta situación económica podría afectar al 25 por ciento de dichas instituciones (más de 10 mil aproximadamente) podrían no regresar a clases en el próximo ciclo escolar, cuantificó ante la crisis económica que ha generado en la iniciativa privada la pandemia del coronavirus, en muchos estudiantes ahora van a ir a escuelas públicas.

AMLO durante la firma del convenio con los dueños de las televisoras para transmitir clases a estudiantes en sus canales. | Especial

Por ello, en la Coparmex exhorta al Gobierno Federal, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, a generar un plan de apoyo de emergencia para estas instituciones educativas particulares en riesgo de cerrar y desaparecer, mismas que dan trabajo a miles de maestros, directivos y personal administrativo, quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos, ante la crítica situación en la que se encuentran sus fuentes de ingresos.

Respecto al acuerdo del Gobierno Federal con los dueños de las televisoras, consideran que reconocen a los medios de comunicación que llegaron a este acuerdo por el bien de la educación en México y lLos empresarios de Coparmex se suman a los esfuerzos que se están realizando a nivel nacional, ante las diversas crisis derivadas de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases se realizará de forma virtual a partir del próximo 24 de agosto, a través de los medios de comunicación Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios Milenio, en alianza con el Gobierno Federal.

Dichas televisoras se suman a los canales federales y estatales para la transmisión de las clases que beneficiarán a más de 30 millones de alumnos, que no regresarán a las aulas de forma presencial, ello hasta que el semáforo de vigilancia epidemiológica no se encuentre en verde en cada entidad.

Asimismo, las comunidades indígenas que no tienen alcance televisivo, utilizarán la radio, medio de comunicación a través del cual tendrán acceso al contenido educativo, así como de cuadernillos elaborados para fortalecer sus estudios y en acompañamiento de los libros de texto gratuitos.

Te puede interesar:

César Duarte tendría 22 casas en Estados Unidos que la Fiscalía mexicana desconoce

Matan a 41 policías en Jalisco durante administración de Enrique Alfaro

Papelerías, librerías y editoriales serán consideradas actividad esencial tras regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo