Economía

Corrupción y favoritismo afectó licitaciones e impidió crecimiento: AMLO

López Obrador dijo que sin corrupción habrá crecimiento económico; Acuso de favoritismo a expresidentes con Repsol y OHL

Por  López Torres

Corrupción afectó licitaciones de empresas e impidió crecimiento: AMLO

Corrupción afectó licitaciones de empresas e impidió crecimiento: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en gobiernos anteriores la corrupción afectaba al proceso de licitación donde se les daba preferencia a empresas extranjeras.

(En sexenio de Calderón) Repsol, era la principal, y en el sexenio anterior OHL

En la conferencia de prensa matutina, mencionó el caso de dos empresas españolas que fueron preferidas por la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las cuales desbancaban a las empresas nacionales.

Contó que la empresa española OHL logró licitaciones que compañías mexicanas, incluso de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ya habían logrado, pero por corrupción y favoritismo terminaban contratando a la empresa extranjera.

Esto causaba un círculo vicioso, ya que algunas empresas mexicanas dejaron de competir ante la corrupción que ya sabían que existía en el proceso de licitación.

Anunció que al no existir corrupción habrá crecimiento económico, mayores empleos y bienestar. Ya anteriormente el mandatario habría anunciado el crecimiento de fuentes de empleos durante su primer año en el Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo