Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Crece 0.28% actividad industrial en julio pasado

ACTIVIDAD-INDUSTRIAL
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- Durante julio pasado la actividad industrial del país tuvo un crecimiento de 0.28% en su variación mensual y en cifras ajustadas, el avance se explica en gran parte por un aumento en el componente de la manufactura que se expandió 1.25% mensual, señalan reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El resultado en el periodo de referencia, representa el regreso de las cifras positivas en la parte industrial, luego de que en el mes inmediato anterior se tuviera una caída de 0.17% mensual.

La actividad manufacturera en México representa cerca del 50% del total de la actividad industrial total del país, por lo que su comportamiento determina en gran medida la tendencia de este indicador.

El crecimiento de 1.25% mensual de la manufactura durante julio es la variación más alta en los últimos seis meses, el comportamiento se debe en gran medida a una mayor demanda externa de estos productos, principalmente por el ciclo de recuperación en Estados Unidos con el cual esta industria tiene un fuerte correlación.

Al interior destacó el comportamiento positivo en la producción de equipo de transporte; industria alimentaria, bebidas y tabaco; industrias metálicas básicas; aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; e industria del plástico y del hule, entre otras.

Respecto a los otros componentes del sector secundario, la minería retrocedió 0.33%, mientras que la construcción y la generación de energía eléctrica, gas y agua; subieron 0.51% y 0.28%, respectivamente.

Al realizar una comparación anual y en cifras originales, en julio la actividad industrial total creció 2.1% dato mayor al avance de 0.3% del mismo mes de 2013. Por componentes, la manufactura tuvo una variación de 3.4%, la construcción 3.5%; la generación de energía eléctrica, gas y agua 0.07%, mientras que la minería descendió 1.7% en el periodo referido.

>

En esta nota:
  • actividad industrial
  • crecimiento de 0.28%
  • variación mensual
  • cifras ajustadas
  • aumento
  • componente
  • manufactura
  • expandió 1.25%
  • mensual