Economía

Crece 5.7% actividad económica en México durante julio de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que, durante el séptimo mes de 2020, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostro un aumento real del 5.7%

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Crece 5.7% actividad económica en México en julio(Pexel| Foto temática)

Crece 5.7% actividad económica en México en julio | Pexel| Foto temática

Ciuedad de México.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que, durante el séptimo mes de 2020, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostro un aumento real del 5.7% con respecto al mes anterior.

De con las estadísticas presentadas, las actividades primarias encabezaron la reactivación económica con un aumento del 13.9% seguido de las Secundarias con 6.9% y las terciarias con un 4.6% durante el mes de julio de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a términos anuales, el IGAE registro una reducción de 9.8% en el mes de julio con respecto al mismo mes de 2019, donde en comparación del mismo periodo del año en curso y 2019. Las actividades secundarias presentaron un retroceso de 11.6% mientras que las terciarias y las primerias retrocedieron 10% y 10.6% respectivamente.

Por otra parte, el INEGI también informó que hasta el pasado 24 de septiembre la inflación se ubicó en 4.10 en los primeros 15 días de septiembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo