Economía

Crecimiento de 95 millones en recaudación de impuestos en México

En conferencia matutina del Gobierno Federal, Margarita Ríos, Jefa del SAT expuso un crecimiento en la recaudación de impuestos

Por  José Luis López Torres

Margarita Ríos, directora del SAT, anunció los progresos en materia fiscal, los cuales fueron superiores en personas físicas(Cortesía)

Margarita Ríos, directora del SAT, anunció los progresos en materia fiscal, los cuales fueron superiores en personas físicas | Cortesía

México.- Tras la conclusión de la campaña de contribución anual en México, se presentaron los resultados en los cuales se mostró un aumento considerable respecto a años anteriores.

Margarita Ríos, jefa del SAT, anunció los progresos en materia fiscal, los cuales fueron superiores en personas físicas.

En la recaudación de personas físicas el crecimiento apuntaló al 11% de crecimiento respecto al año anterior.

El aumento de los contribuyentes de impuestos en México es encabezado por las personas físicas, además de tener un aumento de 11% esta última recaudación.

La recaudación de impuestos en personas morales aumentaron en un 4%, superando la contribución de personas físicas a las morales.

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos, anunció que se espera aumentar la recaudación año con año.

Evolución de la Recaudación Enero-Abril

La recaudación tributaria creció 4.5% en México respecto al mismo período, esto es representado en cifras es un crecimiento de 95.2 millones de pesos mexicanos, respecto la recaudación neta anterior.