Economía

Crédito hipotecario: Santander, BBVA y otros bancos que te lo ofrecen

Santander, BBVA, Citibanamex y HSBC, estos son algunos bancos que te ofrecen créditos hipotecarios. Aquí sus características

Por  Raúl Durán

Santander, BBVA, Citibanamex y HSBC, estos son algunos bancos que te ofrecen créditos hipotecarios. Aquí sus características.(Foto: Pixabay)

Santander, BBVA, Citibanamex y HSBC, estos son algunos bancos que te ofrecen créditos hipotecarios. Aquí sus características. | Foto: Pixabay

México.- Si estás pensando en comprar, construir o remodelar una vivienda, el crédito hipotecario es una de las mejores opciones para ti.

A través de una hipoteca podrás cumplir tu meta de tener una vivienda sin tener que gastar una cantidad impagable de dinero de una sola vez, ya que se trata de un préstamo adquirido a largo pazo que te permitirá pagar tu deuda en cantidades mucho más cómodas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existen numerosas opciones para adquirir un crédito hipotecario, ya que la mayoría de los bancos lo ofrecen, así que tendrás que comparar cuál es la opción que más te conviene de acuerdo a la cantidad que necesitas y tu capacidad financiera.

SantanderBBVA, Citibanamex y HSBC, algunas las principales entidades bancarias del país, ofrecen créditos hipotecarios con distintas características a sus clientes.

Te puede interesar: Hipoteca: ¿en qué consiste un crédito hipotecario?

De acuerdo al comparativo de crédito hipotecario realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en marzo de 2020, estas son las principales características que ofrece cada banco.

Foto: Pixabay

Crédito hipotecario Santander

El banco Santander te ofrece varios tipos de crédito hipotecario: de adquisición de vivienda, Infonavit y Cofinavit, Super Casa y la hipoteca Santander Red Salud.

El banco español ofrece créditos con valores que van de los $200 mil a los $250 mil pesos, con enganches que van del 10% al 30%, dependiendo del tipo de crédito y operación, por lo que el préstamo que otorga cubre del 70% al 90% del valor de la vivienda.

Mientras que los plazos que ofrece para pagar el crédito van de los 7 a los 20 años. Su tasa de interés fija anual es desde el 7.75%, ya que fue bajada ante la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Imagen: Santander / Captura de pantalla

Para conocer los requisitos y detalles da clic AQUÍ.

Crédito hipotecario BBVA 

BBVA México, por su parte, cuenta con créditos hipotecarios fijos o crecientes para comprar o mejorar tu vivienda, la cual debe tener un valor de $180 mil hasta $50 millones de pesos.

Los préstamos que ofrecen cubren del 40 al 90% del valor de la vivienda, con enganches desde el 10%, para pagar en plazos de 5 a 20 años, dependiendo del tipo de crédito.

Este banco te ofrece una tasa de interés hipotecario desde el 7.60% al 10.40%, dependiendo del tipo de crédito adquirido.

Imagen: BBVA México / Captura de pantalla

Para conocer los requisitos y detalles da clic AQUÍ.

Crédito hipotecario Citibanamex

Citibanamex te ofrece dos tipos de créditos hipotecarios: la hipoteca perfiles (adquisición / apoyo Infonavit / Cofinavit / Alia2 Plus / Respalda2) y la hipoteca perfiles a tu medida.

Como mínimo el valor de la vivienda deberá ser de $750 mil pesos hasta los $16 millones de pesos. El banco mexicano ofrece finaciar del 75% hasta el 90% del valor de la vivienda, para lo cual te pide un enganche mínimo del 10%.

Sus plazos para pagar la deuda van de los 10, 15 y 20 años, en el caso de la hipoteca perfiles, y de 20 años, en el caso de perfiles a tu medida. Su tasa de interés fija anual va desde el 8.25%.

Imagen: Citibianamex / Captura de pantalla

Para conocer los requisitos y detalles da clic AQUÍ.

Crédito hipotecario HSBC

HSBC, por su parte, te ofrece distintos tipos de créditos hipotecarios para comprar vivienda y transferir tu hipoteca.

El banco británico te pide que el valor mínimo de la vivienda vaya de los $150 mil hasta los $10 millones de pesos, mientras que el préstamo cubrirá del 70% hasta el 95% del valor de la vivienda.

Sus enganches van del 5% al 15% del valor de la vivienda, mientras que el pago del crédito se realizará en plazos de 5 hasta 20 años.

Mientras que su tasa fija de interés anual va desde el 9% al 12.75%, dependiendo del tipo de crédito adquirido.

Imagen: HSBC / Captura de pantalla

Para conocer los requisitos y detalles da clic AQUÍ.

Te puede interesar:

Infonavit convertirá 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos

¿Cómo acceder al seguro por desempleo de Infonavit?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo