Economía

Crédito milagro; así operan los delincuentes para robar dinero a gente de bajos recursos

Se les dice "milagro" porque los defraudadores son personas y empresas de dudosa constitución, prometen otorgar créditos rápidos, intereses bajos y sin revisión el Buró de Crédito

Por  El Debate

Crédito milagro; así operan los delincuentes para robar dinero a gente de bajos recursos y de la tercera edad

Crédito milagro; así operan los delincuentes para robar dinero a gente de bajos recursos y de la tercera edad

México.- Durante la pandemia los fraudes por "créditos milagro" han proliferado en México, un abuso con el que delincuentes roban dinero principalmente a gente de bajos recursos y de la tercera edad. 

Se les denomina "milagro" porque los defraudadores, que son personas y empresas de dudosa constitución, prometen otorgar créditos rápidos, intereses bajos y sin revisión el Buró de Crédito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A cambio el defraudado paga por supuestos trámites y los recursos del crédito nunca llegan.
Los defraudadores suelen hacerse pasar por entidades financieras y, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2020 el delito de suplantación de identidad de las instituciones llegó a 106, más de 17 por ciento que en 2019.

Leer más: Buscas empleo aquí hay 500 vacantes disponibles en empleo

Más del 90 por ciento de las suplantadas son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Entre las víctimas, hay quienes se acercaron a las supuestas financieras con la intención de obtener un crédito para poner un negocio, pero hay quienes fueron contactados directamente por éstas para "ayudarles" a liquidar sus deudas.

La Condusef informa que no confíes en cualquier institución y te invita a consultar en el SIPRES las empreasas que están autorizadas: http://ow.ly/sq1t50DKUZV

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo