Economía

¿Cuál es el límite de edad para solicitar un crédito Infonavit?

Infonavit modificó la edad límite para solicitar un crédito sin que disminuya la línea de financiamiento. Te explicamos

Por  Raúl Durán

¿Cuál es la edad límite para pedir crédito Infonavit?(Reforma)

¿Cuál es la edad límite para pedir crédito Infonavit? | Reforma

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó su nuevo esquema de crédito, con cambios derivados de la reciente reforma a la Ley del Infonavit, lo que modificó la edad límite para solicitar un crédito.

Anteriormente, aunque la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit eran 64 años y 11 meses, los solicitantes de 40 años en adelante veían su línea de financiamiento disminuida. Con la nueva modificación, la edad para hacer el trámite sin que afecte la línea de crédito es mayor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Edad máxima para un crédito Infonavit

Con el nuevo esquema de créditos de Infonavit, la edad límite para solicitar un crédito de vivienda sin que reduzca el monto máximo es de 55 años.

Leer más: Proponen una recuperación global pospandemia verde, inclusiva y sostenible

Otra de las grandes novedades es que Infonavit redujo su tasa de interés de 1.91% a 10.45%, además de que serán fijas y se determinará con base en el salario de cada trabajador registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ello significa que los pagos mensuales del crédito hipotecario serán fijos durante todo lo que dure el financiamiento, incluso si el trabajador deja de laborar en la empresa, aunque de permanecer el tiempo será menor.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, recordó que antes la tasa de interés era del 12% para todos los salarios, pero con el nuevo esquema si alguien gana menos de 16 mil pesos, su tasa de interés será menor a 10.45%, de manera que si alguien gana el salario mínimo tendrá una tasa del 2%.

Además, se aumentó el monto máximo de financiamiento, ya que de los 1.8 millones que era antes ahora será de 2 millones 217 mil 700 pesos, lo que permitirá obtener una vivienda mejor ubicada y de mayor valor.

Leer más: Gasolina y diésel: precios por litro en México viernes 18 de junio de 2021

Para solicitar un crédito Infonavit basta con reunir la siguiente documentación y programar una cita en la oficina de tu localidad:

  • Solicitud de inscripción de Infonavit
  • Avalúo de vivienda
  • Acta de nacimiento del solicitante (original y copia)
  • Identificación INE o pasaporte vigente
  • Estado de cuenta bancario del vendedor (con CLABE interbancaria)

 
Las pugnas internas en Morena
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo