Selecciona tu región
Economía

Cuáles son las ciudades más caras para vivir en México 2022

El costo de vida en el país es muy dispar, hay estados en donde es muy barato, y ciudades donde podemos encontrar precios exorbitantes.

Por Eva Márquez

-

Quizá has pensando en mudarte a otra ciudad, ya sea porque busques nuevos horizontes o porque consideres que sería mucho más asequible habitar en otra parte. Antes de tomar tu decisión, es bueno considerar los costos de otros destinos, así como también qué te ofrecen de interesante. 

México es un país muy grande, además de bastante rico en cuestión cultural y de gastronomía, su extensión territorial y geográfica contribuye a que también cuente con climas muy variados. Pensar en las mejores ciudades para vivir dentro del país no es sencillo, ya que cada persona busca algo en particular. 

Hoy te compartiremos cuáles son las ciudades más caras para vivir en México, ya que la cuestión económica siempre será una razón de peso para quien planea mudarse a otro sitio. 
Cuando se habla de ciudades más caras o del costo de vida, se debe tener presente que hay precios que variarán de una a otra. Es decir, puede haber destinos que tengan una renta muy alta, pero se compense en cuestión de alimentación y servicios, o lo opuesto; las hay también que son caras en todos los aspectos. 

Leer también: Canasta básica: Profeco te dice cuál es el precio y en dónde comprar más barato

Ciudades más caras para vivir en México 2022

  • Monterrey

De seguro no sorprende que la capital de Nuevo León se encuentre en esta lista. Es una de las ciudades más grandes del país, y tanto en cuestión de alquiler, como de alimentos y servicios, es costosa, incluso si se considera que el salario percibido suele ser superior que en otros estados. 

  • Ciudad de México

Si bien es cierto que en Ciudad de México podemos encontrar muchos servicios a bajos precios, como el transporte público, y la alimentación tampoco es en exceso costosa, rentar o comprar alguna propiedad dentro de la capital del país es extremadamente costoso, además de difícil. 

  • Guadalajara

No sólo la ciudad, sino la zona metropolitana de Guadalajara, para ser exactos se encuentra desde varios años atrás entre las ciudades más caras para vivir. Lo que más sobresale, es el precio de la vivienda, que en la última década ha incrementado de manera considerable. A ello, hay que añadir que los servicios y alimentos tienen un precio más alto que en CDMX. 

Leer también: Descubre los trabajos mejor pagados son estudios universitarios en México 

  • Los Cabos

Quizá debido a su cercanía con la frontera, y a ser un destino que atrae a muchos extranjeros, ha terminado por convertir a esta ciudad como una de las más caras. Tanto la vivienda como los servicios son elevados, en especial si se considera que el peso mexicano y el dólar conviven. 

  • Querétaro

La capital del estado homónimo ha logrado volverse una ciudad importante, que a veces ya es puesta a la par de las tres grandes metrópolis: CDMX, Monterrey y Guadalajara. Es uno de los destinos que atraen a personas de todo el país, por su clima y su riqueza cultural, además de que se creía que era barato. Esto último ha cambiado, pues ya forma parte de las ciudades más caras para vivir. 

Síguenos en