Selecciona tu región
Economía

¿Cuáles son las principales razones NO económicas por las que los mexicanos renuncian a su empleo?

Los empleados no siempre renuncian a un empleo a causa de un mejor sueldo, sino que existen otras variantes que el empleador debe tener en cuenta

Por Mariana Orozco

-

Encontrar un nuevo empleo es un trabajo de búsqueda, aunque una de las razones que nos motiva y que debe ser importante al momento de querer cambiar de empresa es el incentivo económico, también existen otros factores que deben tomarse en cuenta para integrarse a un nuevo puesto. 

De acuerdo a una nota en el Heraldo, señala que la directora regional para Latinoamérica de Evaluar, Gabriela Rodríguez, señaló que en el país existen diversos factores que impulsan a los empleados a buscar un nuevo espacio laborar, resaltando que no solo es el monetario el que incita la búsqueda de un nuevo empleo. 

Entre algunos de ellos se resaltan la oferta laboral, la capacitación que ofrecen las empresas, así como la oportunidad de crecimiento, aunque bien el tema económico no queda de lado, es importante resaltar que algunas condiciones laborales son más importantes que el dinero, aquí te explicaremos cada una. 

Te puede interesar: Matrimonio queda grave tras estrellarse contra poste de luz en Monterrey

  • Capacitación 

Este fue seleccionado como el primer motivador laborar para que los empleados comiencen a buscar otro espacio laboral. Este es un tema que resulta importante para los trabajadores, en donde existan programas que les permitan aprender y desarrollarse de manera profesional, lo que significaría un mejor conocimiento que hará que compitas por un mejor puesto laboral en cualquier empresa relacionada a tu experiencia de trabajo. 

  • Oportunidades de crecimiento 

Esta es una de las normal que también resultan importantes, pues los empleados buscan que la empresa ofrezca oportunidades de crecimiento, dado que los candidatos necesitan un lugar en donde puedan crecer profesionalmente y subir de puesto más adelante, pues se resalta que de acuerdo a un estudio de Employer Brand Research 2021, un total de 66% de los trabajadores mexicanos que cambiaron de empleo fue con el objetivo de que subir en el desarrollo de su profesión. 

  • Estabilidad Laboral 

Este punto es importante, debido a que los empleados buscan un lugar con estabilidad laboral, para los trabajadores es de vital importancia que las empresas implementen esta garantía de espacios seguros. 

Una forma de hacerlo es a través de estrategias digitales de comunicación, donde los colaboradores compartan su experiencia laboral en redes sociales; esto sin duda favorece para atraer al mejor talento a las empresas. 

  • Bonificaciones por buen desempeño 

Otro de los puntos importantes para los empleados es saber que tendrán una o varias compensaciones económicas adicionales, que reconozcan el esfuerzo, metas cumplidas y que motiven a los trabajadores para continuar laborando dentro de la compañía. Asimismo, se ha detectado como un indicador de que los empleados aumentar su productividad al tener un incentivo. 

  • Buen clima laboral 

Esta, aunque es la última no significa que sea menos importante que los señalamientos anteriores, pues un ambiente de trabajo positivo resulta importante para los trabajadores, porque este ha sido uno de los indicadores más importantes de las prestaciones emocionales más valoradas. 

Te puede interesar: No tiene nada que ver con Sembrando Vida: desmiente AMLO polémica de chocolatera de sus hijos

Es importante recordar que estos son algunos de los factores que consideran los empleados para comenzar la búsqueda de nuevos espacios laborales y que serán de vital importancia para usar sus aptitudes para solicitar empleo en una nueva compañía. 

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en