Selecciona tu región
Economía

Cuáles son los empleos más y menos solicitados por los mexicanos durante el 2021

Estas son las profesiones más demandadas por los jóvenes mexicanos durante este año

Por Mariana Orozco

-

Bajo un análisis realizado para conocer cuáles son las profesiones favoritas y las menos solicitadas por los mexicanos durante este año 2021, aquí te compartiremos cuales son estas y cómo se han visto reflejadas en el país, así como la pandemia impacto de manera directa la función de los profesionistas en México. 

Aunque la emergencia sanitaria por el Covid-19 aceleró el trabajo remoto y la digitalización de los negocios, situación que ha generado una nueva puerta en la oferta laboral en México, la realidad refleja en el país el espacio laboral activo se sigue reflejando en puesto administrativos y con menor demanda de competencias. 

Según el análisis presentado por Indeed, los 10 empleos más buscados durante este 2021 se concentran en áreas administrativas, las cuales llegan a tener un crecimiento de hasta el 217% en el interés de los candidatos mexicanos. 

Te puede interesar: "Todos mirabamos el fuego y no podíamos bajar": Mujer sobre el choque de autobús en Chihuahua

En el país, las vacantes relacionadas a tecnologías y en general las que demandan un mayor nivel de especialización, son las que han registrado mayor nivel de interés entre la población que busca oportunidades laborales, registran hasta un 96% de caídas. 

De acuerdo a una nota de El Economista, en México las ofertas de empleo que tienen más interés en las publicaciones de trabajo, son las que no requieren habilidades o educación altamente especializada, agregó el director de Ventas de Indeed en el país.  

Cuáles son los 10 puestos de trabajo más buscados en 2021: 

  1. Asistente administrativo (+217%) 
  2. Asistente de dirección (+188%) 
  3. Auxiliar de recursos humanos (+162%) 
  4. Auxiliar administrativo (+153%) 
  5. Secretario (+150%) 
  6. Ayudante de cafetería (+148%) 
  7. Archivista y capturista (+139%) 
  8. Técnico de producción (+133%) 
  9. Auxiliar de reclutamiento y selección (+128%) 
  10. Auxiliar de atención a clientes (+121%) 

Cuáles son los 10 empleos menos buscadas en 2021 

  1. Ultrasonografista (-96%) 
  2. Médico radiólogo (-95%) 
  3. Optómetra (-93%) 
  4. Técnico radiólogo (-92%) 
  5. Analista programador ios (-89%) 
  6. Ventas de cambaceo (-88%) 
  7. Promotor de cambaceo (-82%) 
  8. Desarrollador java (-81%) 
  9. Asesor de crédito (-79%) 
  10. Promotor financiero (-79%) 

De acuerdo a los resultados del análisis, señalan que basado en la búsqueda de empleo en el país, a demanda de oferta laboral se mantiene en mayor medida a los empleos administrativos, mientras que los menos solicitados son los que demandan más talento digital y otros perfiles especializados. 

Entre los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), México es una de las 10 economías con las mayores tasas de ocupación entre la población con menor formación académica. 

Te puede interesar: Merle Uribe asegura no deberle disculpas a Doña Cuquita por su amorío con Vicente Fernández

De acuerdo a la OCDE, México ocupa una tasa de empleo del 65.6% entre la población con educación básica, superior al promedio del organismo que es de 59% En tanto, la proporción de personas ocupadas con formación universitaria es de 79.7% y es un nivel inferior al promedio de las economías que integran la organización. 

Proponen seguro de desempleo para combatir desigualdad en México
Síguenos en