Economía

¿Cuáles son los servicios que puedo pagar en tiendas Oxxo?

Las tiendas Oxxo se ha ampliado alrededor de todo México, por lo que es fácil encontrarlas en cada esquina; aquí te contamos cuáles son los servicios que puedes pagar en sus establecimientos

Por  Gilberto Coronel

¿Cuáles son los servicios que puedo pagar en tiendas Oxxo?(Reforma)

¿Cuáles son los servicios que puedo pagar en tiendas Oxxo? | Reforma

Oxxo comenzó la operación de sus primeras tiendas en 1978, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1979 se abrieron establecimientos de la cadena en Chihuahua, Chihuahua; Hermosillo, Sonora, y Mexicali Baja California. En el mes de febrero de 1999 fue estrenada la tienda Oxxo número 1,000. Ese año se abrieron 270 tiendas en múltiples ciudades del país. Cuenta ya con 6,000 tiendas en más de 350 ciudades.

Por el horario más limitado de las instituciones bancarias, al poder efectuarse pagos de servicios, retiros y depósitos en las tiendas Oxxo se ha simplificado hacerlo en esa cadena para miles y miles de personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cuáles servicios puedes pagar en Oxxo?

En Oxxo se puede realizar el pago de servicios básicos como luz, agua, televisión de paga, también Internet, es suficiente con presentar los recibos. Los pagos pueden hacerse las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana. El recibo de la luz puede pagarse hasta cuatro días después de haber vencido, en todas las ciudades del país.

¿En cuáles ciudades se paga el agua en Oxxo?

Para pagar o abonar el agua sólo necesitas tu recibo, los pagos podrás efectuarlos en los horarios de atención de las tiendas Oxxo. Las ciudades en las que puedes pagar este servicio son: Acapulco, Aguascalientes, Allende N.L., Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Colima,  Cuernavaca,  Culiacán,  Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Laguna, Laredo, León, Los Mochis, Matamoros, Mexicali, Ciudad de México, Monclova,  Monterrey, Morelia, Nacional, Nogales, Obregón, Pachuca, Piedras Negras, Poza Rica, Puebla, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico,  Tijuana, Tuxtla, Vallarta, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

¿En cuáles ciudades puedes pagar el predial en Oxxo? 

El impuesto predial puedes pagarlo los 365 días del año en estas ciudades: Aguascalientes, Allende N.L., Cancún, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Laguna, Laredo, León, Mérida, Mexicali, Ciudad de México, Monclova, Monterrey, Morelia, Nogales, Obregón, Pachuca, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana y Tuxtla.

¿En cuáles ciudades puedes pagar las multas de tránsito en Oxxo?

Necesitas presentar en Oxxo la infracción. Aunque se agiliza el trámite al pagarlo en estas tiendas, hasta el momento solo seis ciudades admiten este pago: Allende Nuevo León, Guadalajara, Laredo, Ciudad| de México, Monterrey, Obregón y Saltillo.

¿En cuáles ciudades puedes pagarla tenencia en Oxxo?

Se puede efectuar el pago de la tenencia con el formato de pago que puede conseguirse en línea. Las ciudades donde es posible hacer este pago son: Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Guadalajara, Hermosillo, Laguna, Los Mochis, Mexicali, Nogales, Obregón, Pachuca, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Vallarta, Veracruz y Villahermosa.

Pago de servicios de telefonía y televisión por cable en Oxxo

En el caso del pago del servicio de telefonía de Telmex, puede efectuarse en estas tiendas, si bien, ya esté vencido, el requisito es presentar el recibo. El pago de Telcel también se puede hacer, cobran $12 pesos de comisión. Para pagar el servicio de Megacable también debe presentarse el recibo. Otro servicio de TV por cable, VeTv se puede pagar en el Oxxo, pero en efectivo. Asimismo, pueden pagarse los servicios de Izzi, Megacable o Sky.

Para el pago de Dish se debe presentar en el Oxxo la tarjeta de identificación, con el número de referencia de catorce dígitos, se señala el monto a pagar. Una vez hecho el pago, así como la comisión es recomendable conservar el comprobante.

¿De qué manera hacer tus pagos de servicios con tarjeta en Oxxo?

En Oxxo puedes pagar tus servicios con tus tarjetas de débito o crédito. El beneficio de pagar tus servicios en Oxxo es que puedes hacerlo de 8:00 am a 8:00 pm, cualquier día del año sin importar si es día festivo.

Los bancos que tienen acuerdo con Oxxo para poder hacer el pago de servicios son: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC.

¿Cuál es la comisión que cobra Oxxo por cada transacción?

El cobro de comisión que aplica esta cadena de tiendas cambia entre los $8 y $9 pesos, el cajero te lo mencionará antes de realizar el cobro a fin de que estés enterado con el monto final. La comisión que es más elevada es la del pago del Telcel: $12 pesos.

¿Qué debes tener en cuenta con tus pagos de servicios en Oxxo?

Para evitar se cometan errores al registrar tus pagos es preciso que lleves siempre y en todo momento tu recibo y examines que la información que aparezca en pantalla sea la tuya. Una vez hecho el pago del servicio, demanda que te entreguen tu ticket, puesto que este es la única evidencia que vas a tener al realizar una reclamación así sea en un Oxxo o bien al proveedor de servicios.

¿Qué otros pagos puedes hacer en Oxxo?

Asimismo, puedes pagar compras en línea con Oxxo Pay.

Otros servicios que Oxxo facilita a sus clientes es la adquisición de boletos de dieciocho líneas de autobuses, con la posibilidad de escoger horarios y aplicar descuentos, de ser estudiante, maestro o contar con una credencial del Insen. Las líneas cuyos boletos puedes adquirir en la cadena de tiendas son: Primera Plus, ETN, Turistar, TUFESA, SENDA, Futura, Elite, Autovías, La Línea, Costa Line, Transportes del Norte, Parhikuni, Frontera, Pacifico, Norte de Sonora y Transpais.

Gigacable no puede pagarse en el Oxxo, pero sí productos de la tienda virtual Elektra.

Por Miguel Olivera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo