Selecciona tu región
Economía

¿Cuándo es el Cyber Monday 2021 en México?

¿Te perdiste del Buen Fin? No te preocupes quizá puedas aprovechar las promociones del Cyber Monday

Por Carlos Narvaes

-

México.- Ya terminó el Buen Fin, pero no te preocupes si no lograste comprar lo que querías ya que próximamente viene el Cyber Monday o Ciberlunes en México, donde podrás ver promociones en aparatos electrónicos.

Antes de que termine noviembre, los consumidores podrán disfrutar de nuevo las ofertas con el Cyber Monday pero ¿Cuándo es?

En Estados Unidos, esta campaña de comercio electrónico se celebra tradicionalmente el lunes después del Día de Acción de Gracias, pero en este 2021 se llevará a cabo el 29 de noviembre.

Leer másEl raro centavo de dólar que vale más de 2 millones de dólares y está perdido

Aunque en México, no es un programa oficial de descuentos, muchas empresas lo han adoptado y lanzan promociones en aparatos electrónicos.

Estas ofertas las podrás encontrar en las tiendas en línea, así que te te recomendamos qué sitios son los que participan en el Cyber Monday que son Amazon, Bestbuy, Ebay, Liverpool, Sanborns, Sears, Walmart, Microsofto, Huawei, Adidas, Sephora, Nike, etc.

Podrás encontrar descuentos en productos tecnológicos y electrónicos como computadoras, videojuegos, celulares, pantallas de televisión, refrigeradores, audífonos, cámaras, productos para la cocina, deportes y más.

En Amazon México, se anunció que se adelantarán unos días del Cyber Monday y lo celebrarán del 27 al 29 de noviembre.

Otras tiendas en línea pueden comenzar antes del lunes 29, así que tendrás que estar al pendiente durante estas fechas para aprovechar las promociones.

Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar caer en engaños, así que evitar hacer compras en sitios webs fraudulentos ya que aprovechan estas fechas haciéndose pasar por una tienda de marca para estafar a los consumidores.

La Profeco publicó una serie de recomendaciones dirigidas a los clientes que piensan adquirir artículos en el Cyber Monday.

Leer más¿Conoces la lista negra del SAT? Aquí te decimos cómo saber si perteneces a ella

Así que sigue las recomendaciones de Profeco para evitar ser estafado o puedes revisar el programa de Monitoreo de Tiendas  Virtuales donde podrás consultar qué tiendas cumplen y cuáles no.

¿Cómo surgió el Cyber Monday?

El Cyber Monday nació el 28 de noviembre en el año 2005 luego del éxito del Black Friday, por lo que la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, decidió crearlo para sumar un día más de descuentos y fomentar la venta de aparatos electrónicos.

Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más