Economía

¿Cuándo llega pago de la Beca Benito Juárez para alumnos de preparatoria?

Casi al cierre del ciclo escolar está por realizar el pago por el último bimestre de la Beca Benito Juárez para los estudiantes del nivel medio superior

Por Óscar Barrón

-

México.- La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez) es un apoyo del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos que cursan el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública. 

Tienen prioridad las y los alumnos inscritos en escuelas de modalidad escolarizada o mixta que se ubican en localidades prioritarias.

La beca es un apoyo de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.

¿Cuándo va a llegar la Beca?

De acuerdo con lo establecido en el calendario de becas del programa federal, el pago correspondiente al mes de junio y julio, será el próximo 18 de julio.

El monto total será de mil 680 pesos mexicanos, o lo que es equivalente a dos depósitos de 840 pesos, recordando que el pago de la beca se hace de manera bimestral.

Cabe mencionar que dichas fechas podrán modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con las autoridades federales.

Te recomendamos leer:

Sortean casa de 90 millones para construir la presa Santa María en Sinaloa

México podría ser más atractivo para las inversiones: industriales

Los pagos de la beca se realizan mediante una transferencia bancaria a una app o a través de una orden de pago que se entrega en Mesas de Atención Temporal (MAT).

Este pago será el correspondiente al último del ciclo escolar 2021-2022.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más