Selecciona tu región
Economía

¿Cuánto aumenta el crédito Infonavit cada bimestre?

Muchas veces las cifras manejadas por el Infonavit son un enigma, es por ello que no son pocos los que se preguntan "¿Cuánto aumenta cada bimestre? 

Por Cristina Herrera

-

En ocasiones, las cifras del Infonavit pueden ser todo un misterio para los trabajadores asegurados por el IMSS que cuentan con él, de ahí que no sean pocas las personas que desconozcan muchas cosas del mismo. En este tenor, en esta nota nos encargaremos de dar respuesta a la cuestión "¿Cuánto aumenta el crédito infonavit cada bimestre?"

Contrario a lo que el común de los individuos piensa, el crédito hipotecario que otorga el Fondo Nacional para la Vivienda no aumenta al pasar los años, esto se debe al esquema que utiliza, puesto que si tomamos en cuenta que el plazo máximo que da para saldar una cuenta es de 30 años, al pasar de los años, por más cruel que se escuche, los años de vida de una persona se van reduciendo, por lo que le quedará menos tiempo para pagar el crédito, de ahí que llegado a cierta edad, la capacidad crediticia disminuya.

Leer más: (¿Cuánto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito?)

Esta es la cantidad que se incrementa en tu crédito Infonavit cada dos meses/ Fuente: Pixabay

Ahora bien, como en notas anteriores mencionamos, la única forma que tu crédito se incremente de forma significativa es que tengas un aumento en tu salario, pero ¡Ojo! Este se tendrá que ver reflejado en el sueldo con el que apareces registrado ante el IMSS, ya que no son pocas las veces que aunque ganes más, aparezcas en las listas del instituto de Salud con un salario inferior, lo que, sin duda, afecta sobremanera tu crédito Infonavit.

Además de ello, otra forma en la que se puede acrecentar tu crédito hipotecariio para adquirir vivienda es el aumento que cada 10 de febrero el Fondo hace en relación al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Por lo general, solamente se te aumenta entre un 3 a un 4%.

Cabe mencionar que si has escuchado o leído por ahí que el Infonavit aumenta cada dos meses, a lo que se hace referencia con ello no es al crédito Infonavit para comprar una vivienda, sino a la Subcuenta de Vivienda, la cual sí sufre un incremento cada 2 meses. ¿En base a qué se acrecienta la Subcuenta de Vivienda? La razón por la que esta pasa por un aumento es que corresponde a la cantidad que la empresa para la que trabajas debe pagar al Infonavit cada 2 meses, misma que corresponde al 5% de tu salario mensual.

Leer más: (¿Cuánto debo ganar para comprar una casa de Infonavit?)

Debido a que tu Subcuenta de Vivienda depende de si la empresa para la que trabajas es puntual en sus pagos, el Infonavit te recomienda que estés revisando y confirmando el salario con el que te tienen apuntado en el IMSS.

¿Sería mejor que el crédito Infonavit aumentará con los años y no con el salario?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema