Economía

Cyber Monday: Tips para aprovechar ofertas, evitar estafas y cuidar tu economía

Este lunes 30 de noviembre no caigas en las garras de los estafadores cibernéticos y gasta inteligentemente tu dinero con las siguientes recomendaciones

Por  Juan Chaidez Aispuro

Este Cyber Monday aprovecha las mejores ofertas y evita estafas(Foto temática: Pixabay)

Este Cyber Monday aprovecha las mejores ofertas y evita estafas | Foto temática: Pixabay

Estados Unidos en un intento de incrementar la derrama económica suele implementar fechas de descuentos como el Black Friday y el Cyber Monday, mismo que , tendrá lugar este lunes 30 de noviembre con ofertas que podrán ser aprovechadas en todo el mundo.

Al llevarse a cabo justo antes de iniciar diciembre, millones aprovechan la ocasión para comprar productor y servicios para Navidad como ropa, videojuegos, electrodomésticos, viajes, entre una gran variedad .

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como su nombre lo dice, el Cyber Monday es un día en el cuales puedes hacer adquisiciones en línea, una modalidad que ha ganado popularidad en las últimas décadas, y se vio incrementada aún más durante esta pandemia.

Según Elizabeth Arellano, ejecutiva del Programa de Educación Financiera de Produbanco, es importante saber cómo comprar para sacar mejor rendimiento a la fecha y obtener un verdadero ahorro, "optimizando las compras y evitando estafas”.

Por todo esto, a continuación Debate trae para ti algunas recomendaciones de vital importancia para que este lunes 30 compres; ahorres, y sobre todo, aprendas a evitar caer en las sucias garras de oportunistas cibernéticos.

  • Crea una lista de ofertas. Hacer comparaciones entre las rebajas del "viernes negro" y las del Cyber Monday te ayudará a conocer cuáles son los descuentos reales, así como si de verdad son convenientes.
  • Haz una lista de necesidades reales. Con esta podrás guiarte a la hora de la búsqueda, para no gastas innecesariamente.
  • Compra lo necesario y no más. Cuando se cuenta con una economía personal sana es válido darse ciertos lujos, pero antes de comprar productos o servicios que no te dan un aporte real, considera su tus finanzas te lo permiten, o si debes usar ese dinero en algo más. 
  • No te dejes llevar por los precios. Ver el monte rebajado por las tiendas puede motivar a realizar el pago sin pensarlo mucho, sin embargo, como fue mencionado en el punto anterior, se debe checar si de verdad es necesario o si serás víctima de la mercadotecnia.
  • Compara precios entre tiendas. Diversos establecimientos ofertan los mismos productos, por lo cual hacer comparación entre ellos te ayudará a encontrar la mejor opción del mercado.
  • Intenta comprar en una sola tienda. Si un establecimiento tiene en inventario todo lo que tienes en tu previamente hecha lista de necesidades podrías ahorrarte envíos; considera que si son internacionales el costo puede aumentar.
  • Asegura la fiabilidad de la página vendedora. Este tipo de fechas son ideales para los criminales cibernéticos, pues pueden crear falsas páginas de venta y robar los datos de tus tarjetas de crédito o débito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo