Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Darán más prórroga al pago de avíos de frijol

PIGNORACIÓN

Culiacán, Sin.- Por el riesgo de que los productores de frijol que caigan en cartera vencida, Gobierno del Estado presentará una propuesta a las instituciones crediticias para que amplíen la prórroga.

Juan Nicasio Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, mencionó que el plazo se podría ampliar hasta un mes más a razón de que no es culpa de los productores, sino de los centros de acopio que no han agilizado el pago del frijol que se ingresó en el esquema.

El funcionario explicó que lo anterior es en parte por la falta de pago de al menos 15 mil de las 60 mil toneladas que se ingresaron en el esquema de pignoración. Esta situación, argumentó, es porque algunos de los centros de acopio a excepción de Granos de Sinaloa, no contaban con la línea de crédito, y por lo tanto con la solvencia para pagar el precio acordado para la leguminosa.

Respecto al precio que tiene el frijol, Guerra Ochoa, mencionó que este no ha repuntado, debido a que "no se han acabado los frijoles baratos", así como volúmenes de la producción del año pasado.