Economía

Deberá América Móvil pagar 2.2 mdd en Colombia, resuelve Tribunal

El proceso comenzado en 2016 contra Colombia bajo el TLC entre México y Colombia, obliga a América Móvil, empresa de Carlos Slim, a pagar al rededor de 2.2 mdd

Por  Cristina Herrera

Deberá América Móvil pagar 2.2 mdd  en Colombia(Foto: AFP)

Deberá América Móvil pagar 2.2 mdd en Colombia | Foto: AFP

Colombia.- Un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) resolvió un proceso comenzado el agosto de 2016 contra Colombia bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, obligando a América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, a pagar aproximadamente 2.2 millones de dólares.

El Tribunal sostuvo que algunas de las medidas adoptadas por el país sudamericano referentes a las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular (Comcel) que concluyeron en 2013 no significaron una expropiación de las inversiones de América Móvil en Comcel en trasgresión del TLC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo anterior, se ordenó a la empresa multinacional mexicana pagar alrededor de 2.2 millones de dólares por concepto de costos del procedimiento arbitral.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este 7 de mayo

No obstante, mediante un comunicado la compañía del hombre más rico de México dio a conocer que se están estudiando los recursos legales que están a su disposición para impugnar el laudo, entre los que se incluye la posible abolición ante la corte federal del Distrito de Columbia.

América Móvil, empresa de telecomunicaciones, con 35 años en el mercado, tiene presencia en 18 países de América y en 8 en el continente europeo; suma más de 277 millones de usuarios.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo