Economía

Decepciona a empresarios las estrategias de apoyo de AMLO

Empresarios sinaloenses se dijeron decepcionados por el plan de rescate que dio a conocer el presidente de México.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: EFE)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: EFE

Culiacán, Sinaloa.- Con decepción, ven empresarios las estrategias de apoyo a empresarios que dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, esto pues no se resuelve, ni mejora la situación económica que se está viviendo, lamentó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Vemos que no hay una solución satisfactoria, nosotros tenemos gastos fijos, tenemos la nómina y todos los gastos que continúan", expresó.

Así recordó que la petición del sector empresarial al gobierno era que se ayudara difiriendo contribuciones en los tres niveles de gobierno y que se ayudara con los apoyos fiscales, lo cual no se contempló en las estrategias de AMLO.

Así destacó que lo único que se dio a conocer fue la disminución de IVA pero trata de un impuesto que pocas empresas tienen y en el caso del fondo para apoyos, se habla solamente 100 mil empresas, por lo que no alcanza para la totalidad.

En el caso de la felicitación a los bancos que realizó el presidente dentro de su discurso, el empresario resaltó la falta de claridad que se tiene actualmente en torno al procedimiento para diferir intereses en pagos moratorios, ya que se tiene que acudir a realizar un procedimiento en ocasiones complicado, por lo que se estará a la espera de que se anuncien pronto las reglas de operación para los apoyos.

Esto pues reiteró, las empresas no cuentan ya con recursos para cubrir los salarios en dado caso de que se decrete la ampliación del periodo por contingencia sanitaria para después del 30 de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo