Economía

Descuento Infonavit ¿Cuándo y cómo avisarán a beneficiarios?

El Programa de Responsabilidad Compartida bajará deudas, consideradas impagables, hasta en un 55 por ciento.

Por  Orlando Samaniego

Descuento Infonavit: Fecha y medios para avisar a beneficiados.(Foto: El Debate)

Descuento Infonavit: Fecha y medios para avisar a beneficiados. | Foto: El Debate

Hace unas semanas, el gobierno federal anunció el Programa de Responsabilidad Compartida, por medio del cual, el Infonavit aplicará descuentos en créditos impagables, cuyas reestructuras podrían alcanzar hasta un 55 por ciento menos de la deuda actual de los acreditados.

Carlos Velázquez Martínez, director del Instituto, indicó que la demanda de personas que buscaron acceder al descuento fue muy elevada, sin embargo serán 52 mil los beneficiarios del programa de descuentos del Infonavit, al menos en su primer bloque.

Únete al grupo de Debate en WhatsApp

¿Cuánto avisarán a beneficiarios del descuento de Infonavit?

Las personas que HAYAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS para acceder al programa de descuentos del Infonavit, serán notificados por el Instituto, ya sea por vía de correo electrónico o llamada telefónica.

La fecha para empezar a notificar a beneficiarios del descuento será a partir del viernes 1 de marzo. Es importante que en cuanto sea notificado por el Infonavit, acepte las condiciones de reestructura de su crédito,  mismo que reflejará el nuevo monto de deuda al mes siguiente de firmar el contrato.

Visita canal de Debate en Telegram

¿Qué pasa si no entré a descuentos del Infonavit?

Debido a que la demanda del programa de descuentos del Infonavit fue muy elevada, el gobierno indicó que es probable que aquellos que quedaron fuera en las primeras etapas puedan entrar en un futuro al Programa de Responsabilidad Compartida.

Se informó que el primer bloque de beneficiarios será de 52 mil acreditados, mismos que al completar la primera etapa crecerán a 194 mil, pero en todo el sexenio serán más de 750 mil acreditados, lo que abre una puerta para aquellos que quedaron fuera por no cumplir algunos de los requisitos planteados en el inicio del programa.