Economía

Diamante del tamaño de un puño, es uno de los más grandes jamás encontrados

El tercer diamante más grande desenterrado tendrá un precio en las próximas semanas pero ya se ha valorado en 2.000 millones de dólares

Por  Carlos Narvaes

Presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, sosteniendo el diamante(Foto: AFP)

Presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, sosteniendo el diamante | Foto: AFP

África.- Se cree que un diamante del tamaño de un puño que fue desenterrado en Botswana, es el tercero más grande jamás encontrado.

El diamante es de 1.098 quilates fue desenterrado el 1 de junio por mineros en Jwaneng, la mina de diamantes más rica del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La joya preciosa tendrá un precio en las próximas semanas, pero el experto de la industria WP Diamonds ya la ha valorado en 2.000 millones de dólares.

Leer másMexicanos adquieren propiedades en Estados Unidos por miedo a las políticas de Andrés Manuel López Obrador

El diamante en bruto es es el más grande jamás extraído fue en el año 1905, que pesaba 3.106,75 quilates.

El diamante Cullinan finalmente se cortó en brillantes piedras de varios tamaños, algunas de las cuales ahora forman parte de las "Joyas de la Corona".

El corte más grande, llamado Gran Estrella de África, está montado en el Cetro con Cruz del Soberano y otros son propiedad privada de la Reina.

El segundo diamante en bruto más grande jamás descubierto fue el Sewelo de 1.758 quilates y fue comprado por Louis Vuitton el año pasado.

En ese momento, la marca de moda de lujo se negó a revelar cuánto habían gastado en la piedra.

El Sewelo es el tercer diamante más grande del mundo y del tamaño de una pelota de golf, el cual fue desenterrado en la mina Karowe de Botswana en 2019.

La gema recién descubierta tiene 1.098 quilates y fue encontrada por mineros que trabajaban para la empresa Debswana, un socio de De Beers.

Leer másMéxico cae otra vez en ranking de Competitividad Mundial del IMD

Un portavoz de la firma dijo que era el diamante más grande jamás descubierto por la compañía en sus cinco décadas en el negocio.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo