Selecciona tu región
Economía

Diego Sinhue anuncia desde Suiza 160 mdd de inversión de Nestlé en Guanajuato

Durante su gira por Suiza, el gobernador de Guanajuato ha anunciado los primeros buenos resultados que ha logrado, pactar nueva inversión de Nestlé

Por Carolina Solís

-

Suiza.- La gira que ha emprendido el gobernador de Guanajuato por Europa ya ha empezado a arrojar resultados positivos para el Bajío de México.

Mediante sus redes sociales, el mandatario panista anunció hoy que tras una reunión con los altos dirigentes de la empresa Nestlé se ha logrado pactar una nueva inversión para el estado de Guanajuato.

"Ha sido una visita muy exitosa a las oficinas globales de @Nestle en Suiza, se ha consolidado para #GTO una inversión de 160 mdd generando 200 empleos directos en @PuertoInterior este año", publicó el mandatario a las 08:33 horas de hoy en uno de tres post.

El monto asignado será destinado al crecimiento de la planta de Nestlé que está ubicada en Guanajuato y con ello se permitirá un aumento en la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco y 12 mil toneladas a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

A su vez, el crecimiento de la infraestructura y la necesidad de aumentar la producción provocará un segundo beneficio a la población: la generación de 200 nuevos empleos directos en la planta Puerto Interior y mil 700 empleos indirectos más.

Rodríguez Vallejo señaló que se espera que este mismo año empiecen a operar las nuevas instalaciones de Nestlé.

"Su ejecución inicia este año y abrimos la conversación para atraer una inversión adicional para Grupo Nestlé en nuestro estado, porque estos empleos significan mejoras para la calidad de vida de nuestras familias, incrementen la economía y el consumo local"

Lee más: Jalisco inicia el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales para 1.6 millones de estudiantes

Enfatizó el mandatario panista en un video que publicó en un tercer post.

Dieg Sinhue anuncia160 mdd de inversión de Nestlé en Guanajuato
Síguenos en