Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputada Yudit del Rincón rechaza apoyo al MIC

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El punto de acuerdo sometido al Congreso del Estado por Fernando Pucheta para que se destine una partida de respaldo económico al Centro de Convenciones de Mazatlán, fue rechazado por la diputada Yudit del Rincón.

En la propuesta, Pucheta Sánchez argumentó: "El apoyo solicitado no es algo nuevo en México y en el extranjero, ya que existen modelos que han probado su eficacia y eficiencia. Es una inversión que genera riqueza, no es a fondo perdido y Mazatlán hoy en día es la excepción, ya que es el único recinto que no cuenta con este tipo de apoyos y por ende no se capitaliza la atracción de foros".

Antecedió el documento con algunas cifras a la fecha de lo que genera el recinto, desde que ha estado dentro de los primeros 10 mejores del país por tres años consecutivos, atrajo y aseguró la permanencia de cuatro líneas aéreas, haciendo también las tarifas más accesibles.

Falta de interés. Prosiguió: "Hoy, la aparente falta de interés mostrada por el cumplimiento gubernamental, no crea las condiciones necesarias para invitar a los inversionistas a seguir aportando parte de su patrimonio, por lo que el Centro de Convenciones hoy se encuentra en riesgo de que la asamblea de los dueños determine tomar una decisión de cambiar el giro, de venderlo, rentarlo o parar operaciones".

Por ello, la Comisión de Turismo sostuvo diversas reuniones de trabajo para buscar alternativas de solución a esta problemática de operatividad del MIC para poder crecer en eventos de gran nivel.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>