Economía

Dispondrá Joe Biden 1.9 billones de dólares para reactivación económica

Durante su campaña en 2020, el demócrata garantizó a los estadounidenses que si le daban sus votos, él se encargaría de tomar la pandemia de una forma más seria y comprometida que el aún presidente Donald Trump

Por  Cristina Herrera

Joe Biden prevé desplegar un paquete económico de 1.9 billones de dólares(AP)

Joe Biden prevé desplegar un paquete económico de 1.9 billones de dólares | AP

Estados Unidos.- El día de hoy el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, hará de conocimiento público la propuesta de paquete de estímulo que tiene para este 2021 el cual ascenderá a 1.9 billones de dólares. La propuesta tendrá como pósito reactivar la economía de la nación norteamericana en el transcurso de lo que resta de la contingencia sanitaria por Covid-19, la cual, a su vez contemplará a los sectores minoritarios.

El pasado 2020 durante su campaña, el demócrata garantizó a los estadounidenses que si le daban la confianza de favorecerlo con su voto, él se encargaría de tomar la pandemia de una forma más seria  y comprometida que el aún presidente Donald Trump. Por lo visto, con la proposición del paquete de 1.9 billones Biden está en camino de poner en práctica sus promesas como candidato y llevarlas a un terreno concreto una vez que tome posesión de la Casa Blanca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Esto declaró Joe Biden sobre el segundo 'impeachment' a Donald Trump)

Joe Biden anuncia en sus redes sociales que hoy dará a conocer su plan de rescate económico
Joe Biden anuncia en sus redes sociales que hoy dará a conocer su plan de rescate económico/ Fuente: Twitter @JoeBiden

Tal y como lo había adelantado él mismo, la administración gubernamental trabajará de forma coordinada con el Congreso para, de ese modo, apresurar el proceso de aprobación del paquete económico, tras que el demócrata sea nombrado formalmente como el 46.° presidente de los Estados Unidos, esto a pesar de que el juicio político al que será sometido Trump parece que obstaculizará los tiempos debido a que los senadores estarán comprometidos con este al menos durante los primeros días del nuevo gobierno.

De acuerdo a lo revelado por el New York Times, el monto total del paquete será de 1.9 billones de dólares. Además, en este estará incorporado el compromiso de diversos cheques de estimulo de mil 400 dólares, conforme a los informado por fuentes especializadas en el tema. Asimismo, se prevé que el presidente electo llegue a un acuerdo con el sector privado para que más ciudadanos sean inmunizados contra el SARS-COV-2.

Añadido a lo anterior, una parte generosa del paquete será destinada a las comunidades minoritarias. En este sentido, uno de los funcionarios que se incorporará al gabinete de Biden destacó que con estas acciones se podrá ver que se está poniendo verdadera atención a estos grupos que necesitan que se trabaje en ellos.

Se espera que Joe Biden presente su plan de incentivo económico en el transcurso de una disertación que dará en horario estelar este jueves por la noche.

Leer más: (Refuerzan seguridad con más de 20 mil soldados previo al juramento de Joe Biden)

Hay que señalar que, aunque el anuncio que la noche de hoy será dado por Biden es por demás beneficioso para la nación estadounidense, lo cierto es que el proceso de juicio político al actual presidente de la nación norteamericana tiene todo consigo para acaparar más la atención, tanto de los medios como de los ciudadanos, estadounidenses o no, ya que será la primera vez en la historia de dicho país que un presidente sea sometido a un segundo proceso de destitución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo