Economía

Dólar inicia el año con caída; cierra en $19.90 pesos

Esta cotización es la más baja desde que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana del NAIM 

Por  Agencia Reforma

Dólar inicia el año con baja a $19.90 pesos.(Foto: Pxhere.com)

Dólar inicia el año con baja a $19.90 pesos. | Foto: Pxhere.com

Ciudad de México (Amelia C. González) - En la primera jornada del año del mercado cambiario, el dólar americano al menudeo cerró en 19.90 pesos a la venta, cinco centavos menos que el último día del 2018.

Esta cotización ha sido la más baja para el dólar desde que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a finales de octubre.
 
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.5640 pesos, 10 centavos menos que el lunes pasado, según datos del Banco de México.

Los mercados cambiarios, accionarios y energéticos se movieron en medio de temores por la desaceleración de la economía global y la expectativa de los avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron al alza después de una jornada volátil. El Dow Jones subió 0.08 por ciento, el Standard & Poor's 0.13 por ciento y el Nasdaq 0.46 por ciento.
 
En el mercado bursátil nacional, el S&P/BMV IPC ganó 1.52 por ciento y recuperó el nivel de 42 mil unidades al cerrar en 42 mil 271.14 enteros.
 
Los energéticos tuvieron una sesión mayoritariamente a la baja con noticias de cuotas de importación de crudo por parte de China, incrementos en la producción de Rusia y preocupaciones por las expectativas de crecimiento de las economías a nivel mundial.
 
El crudo WTI subió al final del día 2.03 por ciento a 46.33 dólares por barril y el Brent 1.90 por ciento a 54.82 dólares por barril.