Economía

Dow Jones repunta ante efectividad de vacuna Covid-19 de Moderna

El índice Dow Jone registró un incremento la mañana de este lunes luego de que Moderna anunciara una efectividad del 94 por ciento de su vacuna contra el Covid-19

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Nueva York.- Los indicadores del Dow Jones y del S&P 500 subieron el lunes por la mañana, mientras que los de Nasdaq bajaron, luego de que Moderna anunciara que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 94,5%. 

El repunte del mercado de valores está cerca de máximos, pero con un liderazgo cambiante en medio del creciente progreso de la vacuna Covid y los crecientes casos de coronavirus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los inversores se están moviendo una vez más hacia las acciones de la economía real pospandémica. Los juegos de quedarse en casa y otros coronavirus se vendieron drásticamente la semana pasada debido a las noticias optimistas sobre vacunas.

Los datos de la vacuna contra el coronavirus de Moderna provienen del análisis intermedio de la biotecnología de su ensayo en etapa final. Se produce una semana después de que Pfizer ( PFE ) y BioNTech ( BNTX ) anunciaran que su vacuna Covid-19 tiene una efectividad superior al 90%.

Las acciones de Moderna saltaron un 14% antes de la apertura en gran volumen. Las acciones se dispararon un 23% la semana pasada, atravesando la zona de compra sobre las expectativas de que la vacuna Moderna sería tan eficaz como la de Pfizer.

Las acciones de BioNTech cayeron un 7% antes de la apertura. Las acciones se dispararon un 15% la semana pasada en sus noticias sobre vacunas, rompiendo y pasando la zona de persecución del 5%.

Las acciones de Pfizer cayeron un 2%. Las acciones subieron un 6% la semana pasada, pero nunca cerraron por encima de un punto de compra después de una breve ruptura.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en los Estados Unidos, pero Pfizer ( PFE ) y BioNTech ( BNTX ) anunciaron la semana pasada resultados sólidos para su vacuna contra el coronavirus. 

Hay muchas expectativas de que Moderna informe un rendimiento similar para su vacuna Covid, tal vez el lunes. Ambas vacunas contra el coronavirus utilizan tecnología de ARNm.

Índice S&P 500 (Wall Street):

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo