Economía

Duplica Pfizer producción de vacunas Covid-19

Las mejoras en el proceso de producción han dado como resultado mayor rapidez y, por ende, mayor eficiencia y cantidad de dosis de la vacuna 

Por  Cristina Herrera

Logra Pfizer doblar su producción de vacunas Covid-19(Pixabay)

Logra Pfizer doblar su producción de vacunas Covid-19 | Pixabay

Estados Unidos.- A fin de poder responder de una mejor manera a la demanda mundial de vacuna contra Covid-19, la farmacéutica Pfizer ha logrado duplicar la producción de las mismas durante el primer mes de 2021.

De acuerdo con lo declarado por una portavoz de la empresa el lunes 8 de febrero a CNN, las mejoras en el proceso de producción han dado como resultado mayor rapidez y, por ende, mayor eficiencia y cantidad de dosis del antígeno contra el contagioso virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másCon dosis de Sinopharm, Perú empieza a vacunar contra la Covid-19 al personal sanitario 

A pesar de que la compañía de fármacos no dio las cifras y datos exactos que respalden lo que afirman respecto a la producción de biológicos, la portavoz Amy Rose señaló que Pfizer estima que el tiempo de hechura se disminuya casi hasta el 50% de lo que actualmente se lleva, por lo que pasaría de 110 días a un aproximado de 60 días para la producción de un lote de vacuna SARS-COV-2. Cabe mencionar que un lote equivale entre un millón y 3 millones de dosis, según lo mencionado por la farmacéutica.

Cabe señalar que en parte el que el tiempo de producción se pueda reducir se debe a que en un inicio para poder elaborar el materia genético que conforma la base del antígeno se llevaba hasta 16 días, no obstante, Rose adelantó que esto cambiará pronto, puesto que se agilizará el mecanismo para que esto tome tan solo 10 días, con lo que todo lo demás también verá reducido su tiempo.

Leer másOMS reconoce que vacunas podrían no funcionar ante nuevas variantes del Covid-19

Hay que recordar que la semana pasada Alber Bourla, director ejecutivo de Pfizer, puntualizó que la empresa tiene contemplado entregar, para fines de mayo, 200 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 a los Estados Unidos.

 
Muertes por covid-19 en México equivalen a desaparecer Uruapan, dice Ricardo Anaya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo