Economía

Ebrard va a China a fortalecer negocios con México

Marcelo Ebrard se reunirá en China hoy lunes, y mañana; se espera fortalecer la economía bilateral

Por  López Torres

México ya tiene en su agenda a China, espera fortalecer economía entre ambas naciones. Marcelo Ebrard y Xi Jinping se estrechan la mano en la Cumbre del G20, celebrada en Japón(Twitter @m_ebrard)

México ya tiene en su agenda a China, espera fortalecer economía entre ambas naciones. Marcelo Ebrard y Xi Jinping se estrechan la mano en la Cumbre del G20, celebrada en Japón | Twitter @m_ebrard

Japón.- México espera fortalecer sus relaciones comerciales con China. Al cierre de la Cumbre del G20 en Japón, Marcelo Ebrard, realizará este lunes y martes una visita a China, país que se ha convertido en una de las potencias económicas con mayores ofertas, además de ser el segundo socio comercial de México.

México ha planteado una estrategia comercial con China, para profundizar las relaciones en Asia-Pacífico, así como diversificar las relaciones económicas. Turismo, negocios, tecnología y desarrollo son algunos de los temas en la mesa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Plan que se venía posponiendo desde meses atrás debido a otras tareas prioritarias como el plan de migración y el Desarrollo Integral de Centroamérica.

Relación entre China y México

La relación de China y México, fue establecidad desde hace 47 años, se ha mantenido sólida desde entonces; no ha sorprendido con aranceles o amenazas. Se trata de una relación comercial planteada con una visión bilateral que facilita el diálogo, así como el desarrollo para la cooperación de ambos países.

En Beijing, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, se reunirá con el canciller chino Wang Yi, así como otros dirigentes.

Tanto México como China, han reiterado a lo largo de su historia, y más aún en estos últimos meses, su capacidad de incidir en retos globales, contribuyendo a consensos internacionales.

Durante la visita del canciller mexicano, se realizará un seminario de promoción en el que más de 60 empresas chinas, así como empresas mexicanas que incursionaron en el mercado del gigante asiático.

Queremos atraer, bajo reglas claras y de plena transparencia, inversión productiva en los sectores más innovadores y dinámicos, como manufacturada avanzada, movilidad eléctrica y convencional, comercio electrónico, servicios en línea y logística

Expuso Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Además, se busca promover el turismo de forma bilateral entre México y China. También, se espera que los buenos vinculos económicos, logren aumentar la presencia empresarial mexicana en el exterior.

Los expertos esperan que la internacionalización ayude a fortalecer la base tecnológica, compartir las prácticas empresariales que logren mayor calidad y eficiencia.

Como prioridad, se espera que el vinculo entre México y China, logre incluir cada vez más a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

El Subscretario de Relaciones Exteriores, dice que el reto de esta relación, es identificar áreas de complementariedad y así aprovechar las oportunidades que éstas generan. La visión es a largo plazo, los pasos deben darse de forma sólida, de modo que sean directamente la sociedad china y mexicana los que resulten beneficiados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo