Selecciona tu región
Economía

Economía en México no mejorará hasta que pase la pandemia: Secretaría de Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera apuntó a que la recuperación económica se lograría una vez que país controle por completo la pandemia por Covid-19

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- La recuperación económica plena no se dará hasta que la pandemia sea controlada, así lo apuntó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, señaló que la recuperación económica total del país no sucedería hasta que la propagación del Covid-19 este bajo control.

"Sabemos que esta crisis es causada por la pandemia, cuando tengamos control la pandemia de manera importante es cuando habrá la recuperación económica", dijo Arturo Herrera.

Leer más: México no compra "vacunas de segunda", aclará SHCP sobre vacuna rusa Sputnik V

Mencionó que se habla de una recuperación parcial, pero la recuperación total no se dará hasta que esté completamente controlada la pandemia, la cual deberá ser controlada mediante las vacunas.

Cabe recordar que esta mañana, Arturo Herrera aseguró que el Gobierno de México se encuentra a punto de cerrar la negociación para la compra de vacunas rusas Sputnik V, con la cual se espera sean vacunadas 12 millones de mexicanos.

Asimismo, agregó que en el mes de abril se recibirían las vacunas de Covax, mientras que las de AstraZeneca se encuentran por embazar trabajó que tardará algunas semanas.

Leer más: Embajada de Rusia responde a Lilly Téllez por su vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Síguenos en
Más sobre este tema