Economía

Economía mexicana cae 9.4% en agosto de 2020

Pese a que IGAE registró una caída anual del 9.4 en comparación con el mes prescíndete se sumó un pequeño crecimiento

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Economía mexicana cae 9.4% en agosto(Pexel| Foto temática)

Economía mexicana cae 9.4% en agosto | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de agosto de 2020 se observó una caída económica del sector industrial y otros del 9.4% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a que en comparación del mes previo se tuvo un repunte del 1.1% el INEGI detalló que este retroceso corresponde al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que registró un retroceso del 10.2% en el sector de servicios, 9% en industria mientras que el sector agrario avanzó 5.2%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Avance que se tuvo principalmente en al repunte se del sector secundario con 3.3% y el terciario con 0.4% durante el mes de agosto.

Asimismo, detalló que en base a los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se registró un aumento del 1.1% con respecto al mes de julio.

De acuerdo con los datos, por grandes grupos las actividades secundarias se incrementaron 3.3%, Terciarias ascendieron al 0.4%, mientras que las actividades Primarias disminuyeron 5.9% durante agosto de 2020 frente al mes precedente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo