Economía

Economía mexicana puede crecer 6% si dan confianza a empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín dijo que si es posible alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Por  Carmen Villegas

Economía mexicana puede crecer 6% si dan confianza a empresarios. | Reforma

Economía mexicana puede crecer 6% si dan confianza a empresarios. | Reforma

Ciudad de México.-La economía mexicana puede alcanzar el 6% de crecimiento al final del sexenio, si el gobierno genera confianza entre los empresarios, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, al comentar el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Los inversionistas requieren tener confianza y solamente se logra con salud financiera de un país, en el cual se alcance un crecimiento de 4 por ciento promedio y que pueda llegar finalmente a la meta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio.

El líder de los empresarios se refirió a los comentarios del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría dijo que coincidió en las posibilidades de lograr  las metas, porque dijo que México tiene las condiciones para alcanzar el crecimiento propuesto por AMLO y hasta anticipó que puede ser superior.

En opinión de Salazar Lomelín, el mayor problema que tiene el país es la capacidad de fomentar las inversiones, que debe de ser acompañada por una certidumbre que genera el respeto a las leyes y la tranquilidad de que no habrá riesgo en sus proyectos de negocios. 

El empresario le otorgó la confianza al gobierno federal respecto a las acciones que realiza en el combate a la corrupción y a las acciones de fomento a la inversión que impulsan, y que muestran que tienen conciencia de ello.

Dijo que en 2018, las exportaciones de los productos mexicanos sumaron 450 mil 920 millones de dólares y destacó que hace unas semanas México se convirtió en el socio más importante del país más importante del mundo, que es Estados Unidos.

Asimismo, el único aspecto negativo fue el 27 por ciento de los productos mexicanos son cien por ciento nacionales, lo cual muestra el problema que existe en integrar a la producción en el país.

Finalmente, dijo que se deben de fomentar las cadenas de valor.

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