Economía

Economía mexicana vería una mejoría marginal en unos meses: IMEF

Según los indicadores empresariales la economía de México puede tener una mejoría a inicios del 2020

Por  Xinhua

Economía mexicana vería una mejoría marginal en unos meses: IMEF(El Debate)

Economía mexicana vería una mejoría marginal en unos meses: IMEF | El Debate

México.- La economía mexicana podría ver una mejoría marginal al inicio del 2020 después de terminar el año pasado en un estado de estancamiento, consideró el jueves el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

De acuerdo con el Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), la actividad manufacturera local, que tiene fuertes vínculos con Estados Unidos, podría estar viendo un punto de inflexión por aumentos en los indicadores de entrega de productos, nuevos pedidos, producción e inventarios en diciembre del año pasado.

Los datos de las tendencia-ciclo sugieren una mejora marginal en el sector no manufacturero y que el deterioro del sector manufacturero podría haber alcanzado un punto de inflexión

Expuso el IMEF en un comunicado.

El indicador IMEF no manufacturero, que anticipa las tendencias del sector servicios con base en la consulta a sus socios, mostró una ligera mejoría en lo que se refiere al indicador de entrega de productos en diciembre, agregó.

El IMEF, que agrupa a los directivos de finanzas de las principales empresas del país, calcula una expansión económica para México del 1,0 por ciento en el 2020, desde el nulo crecimiento del 2019.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció 2.1% por ciento en el 2018, según cifras oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo