Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Educación y diversión, la fórmula del éxito

EMPRENDEDORES

Graciela Rojas, la ganadora del Premio Nacional al Emprendedor en la categoría de Mujer Emprendedora, relata a PORTAFOLIO cómo lograron consolidar y diversificar el concepto de su empresa.

El inicio

Tras dedicarse varios años a la publicidad, la joven empezó a reflexionar sobre la idea de crear un negocio que tuviera además un sentido social. Aunque importó la franquicia española Profesor Chiflado, en conjunto con su equipo de trabajo creó una metodología única con alto nivel de recordación, mediante la cual realiza eventos interactivos y campañas de concientización en donde los participantes aprenden jugando. Incluso el formato desarrollado por esta emprendedora ha sido replicado por otros países. La metodología está aprobada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, así como por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística. "La gran innovación de Profesor Chiflado es mezclar el aprendizaje divertido con el método científico y con la ciencia. Estamos convencidos de que no hay algo más efectivo para transmitir conocimientos", explicó. Profesor Chiflado tiene presencia en el Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, León, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Evolución

Aunque inicialmente el concepto se orientó a los niños, ahora trabajan también con adultos, ya que con su método inculcan la misión, visión y fortalezas de las empresas o instituciones que los contratan. "Fue complicado convencer a las áreas de mercadotecnia de que podían promover sus productos mientras invertían en educación, pero lo logramos ", recordó.

"Ganar el Premio Nacional al Emprendedor es una de las mejores experiencias en mi vida. Ser emprendedor puede parecer fácil pero atrás hay un enorme esfuerzo y un trabajo intenso", comentó la directora general de Profesor Chiflado.