Economía

Ejidatarios abandonan delegación de Sagarpa

CULIACÁN

Por: María Cristina Medina

Culiacán, Sin.- Tras tres días de permanecer en plantón en las instalaciones de la Sagarpa, soportando las altas temperaturas, los ejidatarios adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se retiraron de la dependencia.

Silverio Díaz, presidente de la UNTA en Sinaloa, informó que a nivel nacional la organización llegó a un acuerdo con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Protesta. Como parte de la protesta el miércoles los ejidatarios bloquearon el acceso a la dependencia.

La toma de las oficinas inició a las 7:00 horas del miércoles. A las 9:00 horas se permitió el acceso de los trabajadores del área de Ganadería,

El presidente de la UNTA en Sinaloa, explicó que el reclamo es porque no les autorizaron ninguno de los 18 proyectos que ingresaron a los programas de Fappa y Promete, aun cuando ocho de éstos ya habían sido autorizados por la Sedatu cuando manejaba los esquemas.

Asimismo, dijo que están a la espera de que les autoricen los proyectos para la incorporación de hectáreas al riego a través de la Comisión Nacional de la Zonas Áridas (Conaza).

"Los presupuestos de la Sagarpa ya se ejercieron al 90 por ciento, los recursos que tienen que ver con la inversión productiva. Todo ya está ejercido; ejercen para sus allegados y sus compromisos políticos y eso es lo que nos tiene aquí", expresó Silverio Díaz.

En esta nota:
  • UNTA
  • bloquean sagarpa
  • Ahome
  • Fappa
  • Promete.