Economía

Ejidatarios reclaman las tierras de Ocoroni

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El problema que se ha tenido por casi 30 años con los campesinos del ejido de Santiago de Ocoroni, en Guasave, ha recibido una respuesta desfavorable por parte del tribunal, aseguró Rosendo Camacho, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu).

Explicó que ante el fallo negativo por parte del tribunal 27 de Guasave, el grupo de campesinos emitió un amparo, el cual, desde 2013, fue rechazado.

Camacho Luque lamentó la situación, así como la repetida asistencia del grupo de campesinos afectados a las instalaciones.

Por su parte, el comisionado del ejido, Carlos Gámez, advirtió que, de no tener una respuesta favorable en un mes, tomarán las tierras por su cuenta, sin importar las consecuencias.

Señaló que tomarán las 5 mil 400 hectáreas que les quitaron por parte del gobierno federal para diversos trabajos, mismos que a la fecha no se han realizado.

"Les damos un mes para ver cómo procede esto, y no queremos que nos echen la culpa a los campesinos ni a la directiva, es culpa del gobierno, porque ellos no cumplen con el acuerdo al que llegamos", puntualizó.

Camacho Luque planteó hacer una revisión y buscar una solución a este conflicto agrario.

En esta nota:
  • sedatu
  • sinaloa
  • ocoroni
  • Secretaría de Desarrollo Agrario
  • Territorial y Urbano en Culiacán.