Economía

El 40 % de PyMes en riesgo por cierre comercial

Las MiPyMes representan el 98 por ciento de las unidades económicas del país y más del 72% del empleo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Empresas de giro no esencial continúan cerrados por Covid-19(Cuartoscuro)

Empresas de giro no esencial continúan cerrados por Covid-19 | Cuartoscuro

México.-Desde que se ordenó el cierre de establecimientos no esenciales por la pandemia de Covid-19 que tiene como objetivo aplanar la curva de contagió en país, muchos pequeños y medianos empresarios han sufrido los embates económicos derivados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos advirtió que, si el cierre comercial por el confinamiento en México se prolonga más de tres meses, el 40 por ciento de las micro, pequeñas empresas (MiPyMes) estarían en peligro al no poder tener las condiciones para poder reactivar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

consideró que para superar la crisis se debe direccionar recursos económicos a sectores que necesitarán de financiamiento o de aportaciones de capital para que puedan reactivarse y puedan mantener su planta productiva y en consecuencia su planta laboral.

“En estos tiempos de crisis se deben destinar apoyos fiscales y directos a las empresas para no se cierren y se mantenga el pago de nómina de los trabajadores”, subrayó.

El dirigente apuntó que es necesario una política fiscal y monetaria acorde a las necesidades actuales ocasionadas por la pandemia en México.

La importancia recae debido a que las MiPyMes son fundamentales en la economía nacional, puesto que representan el 98 por ciento de las unidades económicas del país y más del 72% del empleo y contribuyen el más de mitad el Producto Interno Bruto, indicó Concanaco.

Tambén te puede interesar:

Medalla Miguel Hidalgo se entregará a 8,050 trabajadores de salud

Congreso de Puebla aprueba ley sobre control de colegios privados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo